El próximo jueves debuta la selección chilena en las eliminatorias ante Uruguay en Motevideo, y ya tiene dos bajas confirmadas de cara al partido ante los charrúas y la segunda fecha contra Colombia, en el Nacional.

La primera ausencia se supo este viernes, porque el delantero de Unión La Calera Andrés Vilches tiene que realizar cuarentena preventiva hasta el miércoles, por ende no se podrá sumar a los trabajos de Reinaldo Rueda.

Pero falta más, porque este sábado se suma Fabián Orellana como nueva baja, debido a que el puntero se lesionó en la derrota de Valladolid ante Eibar en la Liga.

El atacante nacional recibió una fuerte entrada, que no le permitió seguir en cancha y tuvo que ser reemplazado a los 65 minutos por Óscar Plano, y tras el final del compromiso se supo lo peor, porque la ANFP informó de la baja del formado en Audax Italiano.

"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Médico de la Selección Chilena liberó al jugador Fabián Orellana de la convocatoria para los partidos por Eliminatorias ante Uruguay y Colombia, que se disputarán el 8 y 13 de octubre respectivamente", señala el comunicado oficial.

"La decisión fue adoptada debido a que los Servicios Médicos del Club Real Valladolid han informado que Orellana presenta una lesión muscular de muslo izquierdo, cuyo plazo de recuperación informado excede el ciclo de partidos de Eliminatorias", agrega el escrito.

De esta manera Rueda pierde a dos delanteros, por ende se abre la opción de que el DT nomine de urgencia a jugadores del medio local o alguno del extranjero que esté reservado y sea facilitado por su club para ser parte del arranque de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.