Los dolores de cabeza siguen sumándose en la selección chilena. Si este viernes fueron Diego Valdés y Andrés Vilches quienes manifestaron inconvenientes de salud, hoy se sumó Fabián Orellana a las dudas en el equipo de Reinaldo Rueda.

El mediapunta chileno abandonó al minuto 65 el encuentro que Valladolid perdió por 2-1 ante Éibar en una nueva jornada de La Liga de España. El hombre surgido de Audax Italiano recibió un planchazo de Pape Diop.

A la espera de la verificación de su estado de salud, la Roja deja en incertidumbre la situación de Orellana que debía viajar en las próximas horas a Montevideo para incorporarse a los trabajos de preparación del equipo chileno de cara al debut de las eliminatorias.

Chile se enfrentará el próximo jueves a Uruguay en el estadio Centenario, y cinco días más tarde con Colombia en el Estadio Nacional, en el estreno de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Orellana es uno de los seis delanteros citados, aunque ya se descartó a Vilches por sospecha de coronavirus, mientras que Valdés y Orellana seguirán en evaluación de cara a la evolución de sus respectivos casos en las próximas horas.

 

Reinaldo Rueda sigue acumulando bajas
 

La selección chilena que se enfrentará con Uruguay y Colombia el 8 y 13 de octubre respectivamente, ya cuenta con varios descartes definitivos por inconvenientes físicos producidos en las últimas semanas.

La lista es liderada por Claudio Bravo, Guillermo Maripán y Erick Pulgar, todos titulares en El Equipo de Todos, a los que se sumaron Jorge Valdivia, Luis Felipe Gallegos y Pablo Aránguiz, entre quienes tenían chance de aparecer en la lista de 25 nominados.

 

 

En las últimas horas se sumó el descarte de Andrés Vilches y las dudas sobre Fabián Orellana y Diego Valdés. Al menos el técnico de Inter, Antonio Conte, anunció que Arturo Vidal deja atrás las molestias y estará mañana con la Lazio.

El listado de bajas se completa con dos jugadores que acarrean suspensión desde la pasada Copa América, como son los casos de Gonzalo Jara e Igor Lichnovsky, ambos de buen presente en el fútbol mexicano.