Claudio Bravo fue una de las más grandes figuras de la selección chilena en el empate ante Argentina por las Eliminatorias rumbo a al Mundial Qatar 2022. El cuidatubos del Real Betis mostró un nivel inapelable a sus 38 años, por lo que Julio Rodríguez, su formador y amigo, lo catalogó como el mejor arquero de la historia de La Roja, poniéndolo por sobre Roberto Rojas.

El ex fubolista, que ahora vive en Estados Unidos, respondió al llamado de Redgol, donde se deshizo en alabanzas para su extraordinario pupilo, cuya tapada a Lionel Messi dio la vuelta al mundo:

"Ya estoy bien acostumbrado a verlo con grandes presentaciones. Lo de ayer fue como una cosa muy notable, porque hizo cosas que realmente son muy difíciles. Atajando él ha demostrado cosas que son realmente inatajables", comentó Rodríguez.

El formador del arquero del Real Betis agregó que Bravo "tiene trabajo de piernas, una movilidad en sus piernas que lo lleva a conseguir llegar a esos balones tan difíciles y a veces casi imposibles".

Pero Julio Rodríguez fue más allá y se aventuró a responder una de las eternas discusiones en torno a La Roja: quién es el mejor portero de la historia del equipo de todos, poniendo a Claudio Bravo un escalón arriba del Cóndor Rojas.

"Yo tengo gran admiración por Roberto (Rojas) siempre lo he dicho. Pero claro, si vamos a intentar ver quién es el mejor de todos, o de la historia, yo me quedo con Claudio Bravo", explicó.

El ex Colo Colo detalló que "las cosas que él (Bravo) ha realizado y hecho en su carrera... todos los logros que tiene con la selección (chilena) o sus equipos europeos, la verdad es que son inalcanzables para cualquiera. Tiene la vara demasiado alta".

"Para mí Claudio Bravo es el mejor arquero de la historia, porque aparte es más completo, no sólo ataja, sino que juega increíblemente bien con los pies. (Es) muy inteligente, tiene una lectura de juego realmente impresionante", agregó.

El arquero del Betis se lució en la igualdad 1-1 de La Roja ante Argentina por Eliminatorias.

El arquero del Betis se lució en la igualdad 1-1 de La Roja ante Argentina por Eliminatorias.

Julio Rodríguez cerró con una decidora sentencia. "Le tengo mucho cariño a Roberto (Rojas). Lo vi jugar montones de veces, pero la verdad es que me quedo con Claudio (Bravo). Siempre lo he dicho, pero ya es hora de ratificarlo".

RedGol transmitirá GRATIS, en vivo y en directo por streaming, y en full HD, la fecha doble de la Roja por las Eliminatorias a Qatar 2022. Disfruta Chile vs Bolivia junto a nosotros.

Sólo debes entrar a www.RedGol.cl y disfrutar del partido. (Válido para territorio chileno y en equipos con conexión wifi)