En Santiago del Estero se vieron cara a cara, nuevamente, Gary Medel con Lionel Messi en el empate 1-1 de la Selección Chilena frente a Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, dos años después del fuerte encontronazo que tuvieron en la Copa América 2019 en Brasil.

Los empujones e insultos que en aquella ocasión le costaron la tarjeta roja a ambos jugadores pero en el partido de la noche de este jueves todo quedó en el terreno de juego y tras el pitazo final tanto el defensor de La Roja como el capitán Albiceleste se buscaron para intercambiar palabras y cariño.

El episodio de hace par de calendarios quedó definitivamente atrás y el hasta ahora elemento del Barcelona tuvo un gesto adicional con el Pitbull pues a pesar de cambiar camiseta con Alexis Sánchez en un principio, le hizo llegar una más al defensor del Bologna al camarín chileno.

De hecho, Messi y Medel se encontraron nuevamente fuera del terreno de juego y se fotografiaron. Sin duda un gesto que entierra el hacha de guerra de manera definitiva entre dos grandes referentes de sus respectivas selecciones que chocaron con fuerza en un episodio aislado.

La Selección Chilena ahora pasa la página del enfrentamiento ante Argentina y ahora deben pensar de lleno en su encuentro del martes ante Bolivia en San Carlos de Apoquindo en el que necesitan refrendar con una victoria el importante punto conseguido en su visita al país transandino.