La selección chilena logró un empate por la cuenta mínima ante Argentina en el marco de la séptima jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El equipo de todos tuvo la fortuna de contar con un tremendo Gary Medel en el fondo, tranformándose en una de las figuras del partido, lo que motivó una hilarante campaña de La Roja para rendirle tributo.

Pese a que Alexis Sánchez se llevó gran parte de los aplausos debido a su golazo a los 36', lo cierto es que varios icónicos de la generación dorada mostraron un nivel brutal: Claudio Bravo y Charles Aránguiz, y el Pitbull dejaron ver su mejor versión.

El formado en Universidad Católica venía con poco ritmo de competencia debido a las lesiones que le permitieron sumar pocos minutos junto al Bologna, sin embargo, nada de eso importó y Medel la descosió ante la escuadra de Lionel Messi.

Esta mañana, cuando el tecito estuvo más dulce para gran parte de los futboleros, la cuenta oficial de la selección chilena lanzó una muy graciosa campaña en redes sociales para homenajear a Gary, pidiéndole a la Real Academia Española agregar una de sus palabras estrella.

"Hola, RAE. Acá en Chile seguimos muy felices por el partido que hizo anoche Gary Medel, y queremos pedirle un favor: ¿Qué tenemos que hacer para incorporar "Chispeza" al diccionario?", escribió el CM de La Roja.

"Cabr@s, si nos ayudan con un RT estaría de lujo", agregaron, sacando de inmediato aplausos por la humorada.

El Pitbull se lució en la igualdad 1-1 de La Roja ante Argentina.

El Pitbull se lució en la igualdad 1-1 de La Roja ante Argentina.

La notable palabra fue acuñada por Gary Medel hace largos siete años, tras la derrota de Chile ante Países Bajos en el tercer partido de la primera ronda del Mundial de Brasil 2014, cuando el jugador no dudó en hablar de la "chispeza" que debía mostrar el equipo.

RedGol transmitirá GRATIS, en vivo y en directo por streaming, y en full HD, la fecha doble de la Roja por las Eliminatorias a Qatar 2022. Disfruta Chile vs Bolivia junto a nosotros.

Solo debes entrar a www.RedGol.cl y disfrutar del partido. (Válido para territorio chileno y en equipos con conexión wifi)