Un balde de agua fría recibió la Selección Chilena Femenina al confirmarse que el repechaje para los Juegos Olímpicos ante Camerún se aplazó y ya no sería disputado en los días 18 y 24 de enero sino que ahora deberá esperarse hasta abril para buscar una clasificación histórica.

Para el entrenador de La Roja Femenia, José Letelier, la noticia fue difícil de procesar pero aceptada por los motivos que llevaron a la decisión, las dificultades que pone la pandemia de Covid-19 para los traslados. "La decisión es la correcta pese a la ilusión que teníamos por jugar", dijo a la prensa de la ANFP.

"Lógicamente teníamos el enfoque para esta fecha FIFA de febrero, de haber disputado este repechaje, pero hay una contingencia y la dinámica va cambiando día a a día. Viajar no es fácil en estas circunstancias. Tenemos jugadores en Europa con Christiane Endler y Francisca Lara, iba a ser una complicación contar con ellas por lo complejo de la logística", añadió.

Sin embargo, no todo es negativo para el entrenador de Chile pues espera que el ritmo futbolístico en abril sea mayor por la presencia de la Copa Libertadores Femenina. "Creo que vamos a llegar con más competencia, viene la Copa Libertadores y eso es importante poeque las jugadores competirán internacionalmente. Nos empezaremos a coordinar para tomar todas las precauciones y enfocarnos en lo que viene", indicó.

Letelier afirmó que será complicado tener un partido en esta fecha FIFA de febrero por la dificultad en coordinar un rival en tan pocos días, pero no se cesará el trabajo que se está realizando.

Dio un balance de los ciclos hechos recientemente. "Todo suma, hemos ido mejorando semana tras semana. Las jugadores llegan mejor cada día y eso es importante y la selección va a crecer gracias a su compromiso y evolución como deportistas", puntualizó.