La Selección Chilena Femenina recibió una triste noticia al conocer el aplazamiento del repechaje en la búsqueda de la clasificación a los Juegos Olímpicos en el que se medirán frente a Camerún. La situación del Covid-19 a nivel mundial, que vive una nueva fuerte oleada, fue el principal motivo.

El gran problema es que gran parte de las jugadoras de la selección africana militan en España o Francia, donde hay problemas fuertes con la pandemia, una situación que afecta a la principal referente de La Roja Femenina, Christiane Endler, quien pertenece al PSG y tendría las mismas dificultades.

Además, por protocolos sanitarios establecidos por las actuales circunstancias, el ingreso de ambas selecciones al continente africano está prohibido, por lo que la decisión más sensata fue la postergación.

La dirigidas por José Letelier ahora deberán esperar hasta abril para disputar su serie ante Camerún hasta abril, mes en el que buscarán una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cabe destacar que a pesar de todas las informaciones, el magno evento del deporte está pautado para iniciarse al 23 de julio y el comité organizador espera poder desarrollarlo sin inconvenientes.