Hace unas semanas Carla Guerrero, la defensora de Universidad de Chile y la selección nacional, fue incluida en el once ideal del fútbol femenino 2020 por la Conmebol. Junto a La Jefa, el arco está cubierto por Christiane Endler. Cinco brasileñas, dos chilenas, dos colombianas, una argentina y una venezolana integran el equipo.

En conversación con Lun, Carla Guerrero manifestó que “esto significa mucho para mí, Es un premio a mi trayectoria y esfuerzo. También a mi trabajo y a mi dedicación al fútbol, que no ha sido fácil, porque obviamente para nosotras es un poco más difícil. Pero dentro de todo, es bueno que se nos reconozca y valore el sacrificio”.

Sobre su aparición conjunta con Endler, agregó que “estoy muy contenta. Esto ayuda mucho al fútbol femenino de Chile. Y estar con la Tiane me pone muy feliz, porque ella ya es otra cosa”.

“Creo que cualquiera de nuestras compañeras merecía estar. Todo lo que se ha hecho en estos años a nivel selección ha sido un muy buen trabajo. Y lo que hemos conseguido ha sido gracias a todas”, sentencia.

Cabe recordar que la selección chilena femenina está a esperas del repechaje contra Camerún por un boleto a los Juego Olímpicos de Tokio 2021. La Roja visitará a las africanas el próximo 18 de febrero para ser local el 24 de este mismo mes.