La selección chilena femenina continúa su preparación para afrontar el repechaje olímpico ante Camerún, en busca de un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. En ese sentido, José Letelier, técnico de la Roja, anticipó lo difícil que será esta llave de ida y vuelta.
En conversación con Deportes en Agricultura, expresó que “llevamos casi un mes trabajando. Creo que hemos realizando un buen trabajo. Hemos buscado estrategias, sabiendo que no podemos realizar partidos amistosos, hemos jugado con sparring masculinos, cumpliendo los protocolos, para seguir trabajando”.
“Dadas las circunstancias por algo que no solo ocurre en Chile, sino en todo el mundo, pero Camerún está viviendo lo mismo que nosotros. Debemos asumir, aceptar y quitar la responsabilidad por buscar una clasificación. Nos estamos preparando”, complementó.
“Es difícil establecer parámetros sin poder tener partidos internacionales. Nosotros llevamos dos o tres años competiendo y por eso trabajamos con todos los estándares internacionales. En eso nos estamos basando. Tenemos experiencia de haber jugado con algunas selección africanas, pero hemos buscado las estrategias para alcanzar un objetivo bien importante”, agregó.
Al ser consultado sobre los protocolos para evitar contagios de coronavirus para poder viajar y recibir a Camerún, expresó “semanas tras semanas nos realizamos los PCR, además de un cuidado especial que tiene el área médica acá en Chile”.
“Para el partido de vuelta existe una condición especial, que por el ministerio de Salud y Deporte existen ciertas consideraciones. Así que cumpliendo todos los protocolos, con los exámenes adecuados para no tener ningún problema. Para el viaje de nosotros a Camerún existe una delegación para ver todo este tema y evitar complicaciones. Están todas las precauciones tomadas”, mencionó.
Finalmente, tuvo palabras de elogios para Christiane Endler y Carla Guerrero: “Es relevante que jugadores nacionales estén en esa lista de la Conmebol, y es muy meritorio lo de Endler a nivel continental y mundial. Podrían estar un par más en ese listado, no daré nombre para no generar sensibilidad, pero es una justa lista. Esas dos futbolistas se merecen ese galardón”.
“Es una gran ayudada para la selección y más para partidos tan importantes que Endler esté entre las mejores. Además, en el fútbol femenino aún existen muchas diferencias con el masculino en ese puesto de arquero y por eso pasa a ser mucho más relevante la posición. Nos aporta mucho para la selección. Que esté entre las primeras tres o la mejor del mundo es algo positivo para las jugadores. Nosotros tenemos plena confianza en lo que ella realiza”, sentenció.