La histórica Copa América de 2015 estuvo plagada de momentos que inmortalizaron la campaña de la selección chilena de Jorge Sampaoli. Uno de ellos sucedió en la infartante llave ante Uruguay en los cuartos de final del torneo.

Corrían los últimos minutos del partido, la Roja lo ganaba por la cuenta mínima gracias al gol de Mauricio Isla y Uruguay tenía un jugador menos por la expulsión de Edinson Cavani tras el famoso "dedo de Jara".

Al 87', una descalificadora entrada de Fucile contra Alexis Sánchez desató la polémica en el partido. El charrúa fue expulsado y el resto de sus compañeros se lanzaron contra el juez de línea. El entrenador, Óscar Washington Tabárez, no se quedó atrás y también disparó sus descargos contra el juez.

Fue ahí cuando salió Jorge Valdivia de la banca, al igual que varios seleccionados chilenos, y se acercó al Maestro para decirle: “con respeto, pero con respeto”, momento que fue justo captado, entremedio de toda la trifulca al interior del campo, y que inmortalizó la figura del volante hasta la actualidad.

En conversación con Zoom Deportivo, el Mago detalló la situación con el entrenador uruguayo: "Le dije que sus jugadores estaban descontrolados, que los sacaran, que no iban a terminar en nada".

"Y lo dije con respeto por lo que significa el 'Maestro' Tabárez en el fútbol mundial. Hubiese sido otro entrenador y no le digo con respeto. Me salió en ese minuto y después sirvió para las redes sociales", añadió.