La selección chilena depende de un milagro para clasificar al próximo Mundial de Qatar 2022 y los expertos así lo señalan. Es el caso de Jorge Garcés, ex técnico de la Roja, que dialogó con Redgol sobre el sufrido presente del equipo nacional.

"Tengo sentimientos encontrados porque como hombre del fútbol, como hincha de la selección, por haber participado también en la selección; es duro. Uno se queda con sensaciones muy amargas. En puntaje estamos lejos y futbolísticamente también", lamenta.

El ex entrenador de Wanderers y Cobreloa entiende que la Generación Dorada debe dar paso a jugadores de menor experiencia. "Aunque no se tome esa decisión, automáticamente se generará lo inevitable", advierte.

"La partida de Beausejour, la falta de Mena nos complican, cuando ya no esté el Huasito Isla nos complicará, porque la ausencia de algunos es compleja. Vemos muy lejano un recambio que se acerque a la calidad de los jugadores que hemos tenido en los últimos diez años", sentencia el popular Peineta.

El recambio en la selección chilena sigue siendo una tarea pendiente para la Roja

El recambio en la selección chilena sigue siendo una tarea pendiente para la Roja

En ese sentido, Garcés adelanta que el rejuvenecimiento del equipo es responsabilidad de Martín Lasarte y de la ANFP. "El indicado es el cuerpo técnico actual e indudablemente nuestro dirigentes. Es un tema muy profundo que analizar y tomar una decisión como tal es una gran responsabilidad", reflexiona.

Por lo mismo, el entrenador talquino pensaba que la reciente Copa América de Brasil pudo servir como laboratorio de pruebas: "Yo pensé honestamente que la Copa América pasada iba a servir para eso, con la cantidad de lesiones que venían acarreando Alexis, Arturo y Charles, o la poca continuidad de Gary".

Sin embargo, la idea nunca llegó a ejecutarse. "Pensé que ellos no iban a la Copa y que era la oportunidad de recambio. Eso nos pasa la cuenta hoy, porque los chicos que entran aún están chicos, no esperemos que ellos salven la situación", completa el DT.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las eliminatorias sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde un dispositivo conectado a internet fija o wifi, en territorio chileno; para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.