Es un hecho que la tecnología y las redes sociales han acercado de una forma muy íntima a los hinchas con los futbolistas en momentos que antes ni se pudiera pensar pero para jugadores como Joaquín Montecinos las cosas no son del todo positivas a la hora de hablar un tema que le es sensible.

El delantero de la selección chilena a sus 26 años se muestra como un firme enemigo de los celulares dentro de los vestuarios. "Uno que empieza a avanzar en su carrera te das cuenta que hoy en día el fútbol está muy cambiado porque el jugador está más preocupado de tomar el teléfono después de un partido que de conversar", indicó.

El actual jugador del Tijuana lo comparó con sus primeros años de carrera. "Antes lo primero que uno hacía era agacharse, tomar un poco de agua y conversar de cualquier situación. Hoy en día el jugador llega al camarín directo al teléfono. Al final los más chicos es peor porque están con esa misma experiencia", puntualizó.

Joaquín Montecinos se ha convertido en uno de los más queridos de la Roja. (Foto: Agencia Uno)

Joaquín Montecinos se ha convertido en uno de los más queridos de la Roja. (Foto: Agencia Uno)

Es por eso que compara las experiencias que tuvo hace un tiempo con lo que pasa actualmente. "Yo viví las dos facetas y eso igual quita un poquito esa magia que había antes de conversar, un cafecito, una galletica. Ahora están más preocupados del teléfono que de formar lazos".

Montecinos ahora tiene por delante un partido más con Tijuana, este domingo contra FC Juárez, para rápidamente viajar el lunes para integrarse con la selección chilena que se enfrentará a Brasil y Uruguay en la última doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.