arrow_downward
Martínez destaca el rol de Sulantay al mando de la Roja sub 20 en Canadá.

MÁS VISTAS

Seleccion Chilena Selección Chilena

Hans Martínez le tira flores a José Sulantay y afirma: “Mathías Vidangossy era el mejor de ese equipo”

El defensor recordó la participación de Chile en el Mundial sub 20 de Canadá y valoró la figura del entrenador en ese recordado tercer lugar.

escrito por
Carlos Olivos

Martínez destaca el rol de Sulantay al mando de la Roja sub 20 en Canadá.

Martínez destaca el rol de Sulantay al mando de la Roja sub 20 en Canadá.

Los últimos días la campaña de la Selección Chilena sub en el Mundial de Canadá (2007) ha sido muy recordada. Por lo mismo, Hans Martínez, uno de los futbolista que formó parte de ese plantel destacó el rol de José Sulantay, técnico de ese equipo.

En conversación con radio ADN, el defensor aprovechó la oportunidad y le tiró flores al estratega chileno: “para que le haya tocado esa buena generación es porque los iba eligiendo. Le tocó buscar entre muchos jóvenes que ni siquiera habíamos debutado profesionalmente. Tuvo muy buen ojo para elegir a los indicados para su planteamiento y los puestos. Quiso jugar con línea de tres, pocos lo hacen en un Mundial”.

Los once elegidos por Sulantay disputando el Mundial de Canadá.

Pero eso no es todo, porque también tuvo palabras para destacar a Mathías Vidangossy, a quien calificó como el mejor de ese equipo. “Para mí Vidangossy era el mejor de ese equipo, y le pasaron muchas cosas”, expresó.

En la misma línea, complementó que “muchos podían llegar a un nivel alto. Gerardo Cortés era una bestia, si no jugaba (Arturo) Vidal era él titular. Miro esa selección y cada uno de los que formó parte era el que tenía que estar. El Huaso Isla, Carlos Carmona, Dagoberto Currimilla son solo algunos”.

Recordemos que este miércoles se conmemora ese histórico tercer lugar de Chile en Canadá y que marcó el inicio de la llamada “Generación dorada”, que luego fue dirigida por Marcelo Bielsa, Claudio Borghi, Jorge Sampaoli, Juan Antonio Pizzi y, ahora, está al mando de Reinaldo Rueda.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién avanzará a semifinales de Europa League?

El Inter de Alexis
El Leverkusen de Charles

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;