Un día como hoy hace 13 años, la selección chilena sub 20 conseguía el tercer lugar en el Mundial de Canadá con triunfo por 1-0 frente a Austria, gol de Hans Martínez. El defensor recordó el hito en conversación con Radio ADN.

“Fue una muy buena etapa que nos tocó vivir, en lo individual una experiencia positiva. Si bien cuando recuerdo quedo con la espinita de haber podido conseguir algo más, pero un tercer lugar es algo bonito para Chile”, dijo el defensor.

Agregó que “fue un comienzo de algo importante para Chile, marcó etapa, lo que generamos en la mentalidad se vio reflejado mas adelante cuando estos jugadores que iniciaron esta generación lograron las Copas América. Feliz de haber estado en ese proceso”.

Siguió complementando que “la mentalidad que teníamos como grupo era ganar sin importar quien estuviera al frente, Brasil, Argentina o las potencias europeas. Nos encontramos con nigerianos que parecían de 30 años, gigantes, pero nunca nos importó y fuimos de frente contra todos”.

Incluso, el jugador de Lautaro de Buin formado en Universidad Católica aseguró que la Roja tenía para haberse coronado campeón, certamen que finalmente se adjudicó Argentina luego de vencer a Chile en semifinales.

La Roja en el Mundial de Canadá.

La Roja en el Mundial de Canadá.

“Estuvimos al borde de conseguirlo, la meta era ser campeones. El impase que tuvimos contra Argentina, la expulsión de Gary (Medel). Si no pasaba eso yo creo que salíamos campeones por la jerarquía que teníamos”, sentenció.