El 15 de julio de 2007 se vivió un partido histórico para el fútbol chileno, porque la Roja Sub 20 alcanzó las semifinales del Mundial de Candá, luego de batir en un partido eterno a Nigeria.

El equipo de José Sulantay recién pudo resolver el partido en el alargue ante los africanos, porque en el tiempo reglamentario fue un apretado 0-0, pero en el tiempo extra nació el Huaso Cósmico, para darle un 4-0 al elenco criollo.

Mauricio Isla se echó el equipo al hombro, jugó de todo, estaba en la mitad de la cancha aportando en la marca y luego se iba en ofensiva. Fue así como se matriculó con un gol de penal y otro tras un contragolpe mortal, cuando las piernas se doblaban, las del nacido en Buin se fortalecieron.

El equipo titular de Chile ante Nigeria - Getty

El equipo titular de Chile ante Nigeria - Getty

Los otros tantos fueron obra de Jaime Grondona, quien abrió la cuenta tras una jugada milimétrica con Hans Martínez. Mientras que la última anotación fue en los 122 minutos, mediante Mathías Vidangossy, quien acalambrado y todo llegó a la red.

Chile, que contaba en sus filas con Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Isla, Toselli, entre otros, pasó a semifinales, donde se topó con Argentina, pero esa es otra historia.

Mauricio Isla fue la gran figura del partido - Getty

Mauricio Isla fue la gran figura del partido - Getty