arrow_downward
Mauricio Isla celebrando uno de sus dos goles ante Nigeria
Seleccion Chilena Selección Chilena

Video: ¡Huaso Cósmico! El día en que Mauricio Isla llenó de gloria a la Roja en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007

Un día como hoy, pero en 2007, la selección chilena juvenil de José Sulantay se metió en las semifinales de la Copa del Mundo tras batir a Nigeria.

escrito por
Carlos Silva Rojas

Mauricio Isla celebrando uno de sus dos goles ante Nigeria

Mauricio Isla celebrando uno de sus dos goles ante Nigeria (Foto: Getty)

El 15 de julio de 2007 se vivió un partido histórico para el fútbol chileno, porque la Roja Sub 20 alcanzó las semifinales del Mundial de Candá, luego de batir en un partido eterno a Nigeria.

El equipo de José Sulantay recién pudo resolver el partido en el alargue ante los africanos, porque en el tiempo reglamentario fue un apretado 0-0, pero en el tiempo extra nació el Huaso Cósmico, para darle un 4-0 al elenco criollo.

Mauricio Isla se echó el equipo al hombro, jugó de todo, estaba en la mitad de la cancha aportando en la marca y luego se iba en ofensiva. Fue así como se matriculó con un gol de penal y otro tras un contragolpe mortal, cuando las piernas se doblaban, las del nacido en Buin se fortalecieron.

Chile
El equipo titular de Chile ante Nigeria - Getty

Los otros tantos fueron obra de Jaime Grondona, quien abrió la cuenta tras una jugada milimétrica con Hans Martínez. Mientras que la última anotación fue en los 122 minutos, mediante Mathías Vidangossy, quien acalambrado y todo llegó a la red.

Chile, que contaba en sus filas con Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Isla, Toselli, entre otros, pasó a semifinales, donde se topó con Argentina, pero esa es otra historia.

Isla
Mauricio Isla fue la gran figura del partido - Getty

Temas

Comentarios


Lee También

;