logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Fernando de Paul se molesta por consultas sobre la selección chilena: "Me provoca rechazo esa pregunta, no es lugar para postularse"

El arquero de Universidad de Chile, Fernando de Paul, dejó en claro que quiere que gane la selección ante Argentina pese a sus raíces, sin embargo, se molestó ante la pregunta de que si merece estar en el combinado de Martín Lasarte.

Fernando de Paul asegura que es una falta de respeto preguntarle si está apto para la selección chilena
© Getty ImagesFernando de Paul asegura que es una falta de respeto preguntarle si está apto para la selección chilena

La selección chilena vuelve a competir en las eliminatorias sudamericanas cuando enfrente este jueves a las 20:00 a Argentina en el nuevo estadio de la ciudad de Santiago del Estero y que significará el debut oficial de Martín Lasarte en el banco nacional.

Fernando de Paul nacido en tierras trasandinas adoptó la nacionalidad chilena y fue consultado este jueves si tiene sentimientos encontrados con este encuentro y en definitiva con quién estará su corazón.

“Yo quiero que gane Chile. Futbolísticamente me formé acá, mis hijos son chilenos. Yo quiero un resultado bueno para Chile. Esperamos que sea un buen partido“, afirmó.

Fernando de Paul quiere que gane Chile pese a nacer en Argentina (Agencia Uno)

Fernando de Paul quiere que gane Chile pese a nacer en Argentina (Agencia Uno)

Se le consultó al capitán de Universidad de Chile sobre si tiene expectativas de ser nominado por Machete, ante lo cual aseguró que él no está para candidatearse.

“Pienso que estamos en una etapa del campeonato donde tenemos que enfocarnos en Universidad de Chile y no pienso en otra cosa. Me fastidia, no solo que me pregunten a mi, sino que se hizo una pregunta constante a cualquier jugador. Me parece que es un lugar que hay que respetar un poco más. No solo por jugar dos o tres partidos buenos te van a llevar a la selección. Me genera un poco de rechazo esa pregunta. No es un lugar para postularse”, aclaró.

Publicidad

Además, De Paul, también se referió a la próxima Copa América que se realizará en Brasil. “Es complejo el tema de hacerla en cualquier país, está bastante complicado todo, es un tema sensible. Como siempre, en el fútbol, se priorizan otras cosas, es la realidad y siempre pasa a segundo plano el tema de salud de los jugadores y delegaciones, donde hay muchas personas mayores. Hay gente que puede correr un riesgo mayor. No se piensa mucho en eso, siempre hay otros intereses, y no solo en la Copa América, en general”, cerró.

Lee también
Sabroso palo de Pinilla: "La Copa Centenario fue un invento..."
Selección Chilena

Sabroso palo de Pinilla: "La Copa Centenario fue un invento..."

Revelan el caliente cara a cara entre Messi y James
Internacional

Revelan el caliente cara a cara entre Messi y James

Argentina sufre en casa y apenas rescata un empate ante Colombia
Internacional

Argentina sufre en casa y apenas rescata un empate ante Colombia

¿Dónde ver Colombia vs. Argentina en Eliminatorias al Mundial 2026?
Internacional

¿Dónde ver Colombia vs. Argentina en Eliminatorias al Mundial 2026?

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo