La selección chilena cuenta las horas para salir a la cancha del estadio Único de Santiago del Estero, donde se enfrentará esta noche a Argentina por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Y hay una potente curiosidad en el equipo que comanda Martín Lasarte. La casi total ausencia de jugadores formados en los dos clubes más populares del país, Colo Colo y Universidad de Chile, en la oncena titular que se pretende alinear desde las 20:00 horas.

Al recorrer el conjunto inicial, Claudio Bravo es el único jugador que cumplió su fase formativa en uno de los dos grandes de Santiago. El golero del Betis debutó en el Cacique en 2003 y tres años después se fue a la Real Sociedad de España.

El resto responde a orígenes diversos, con alta presencia de las canteras de Universidad Católica y Cobreloa. Los cruzados ponen en vitrina a Mauricio Isla, Gary Medel y Guillermo Maripán, mientras los loínos celebran a Charles Aránguiz, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

La lista de titulares se completa con la participación de Luis Antonio Jiménez como representante de Palestino, Eugenio Mena de Wanderers, Tomás Alarcón de O'Higgins y Erick Pulgar de Antofagasta.

La valoración de la nómina completa no deja mucho más espacio para azules y albos. De hecho, la U no tiene un sólo canterano entre los treinta convocados por Martín Lasarte para la doble fecha eliminatoria.

 

La lista incluye a Gabriel Castellón (Wanderers), Yonathan Andía (Unión Santa María de Los Ángeles), Gabriel Arias (Independiente de Argentina), Jean Beausejour, Enzo Roco, Francisco Sierralta y Clemente Montes (Universidad Católica), Sebastián Vegas, Bryan Carrasco, Felipe Mora y Fabián Orellana (Audax), Claudio Baeza, César Pinares y Arturo Vidal (Colo Colo), Pablo Galdames (Unión Española), Juan Leiva (Concepción), Ben Brereton (Nottingham Forest de Inglaterra), Jean Meneses (San Luis) y Carlos Palacios (Unión Española).

RedGol transmitirá GRATIS, en vivo y en directo por streaming, y en full HD, la fecha doble de la Roja por las Eliminatorias a Qatar 2022. Disfruta de Argentina vs Chile y Chile vs Bolivia junto a nosotros.

Sólo debes entrar a RedGol.cl y disfrutar del partido. (Válido para territorio chileno y en equipos con conexión WiFi).

La selección chilena viene de ganarle a Bolivia en el amistoso que marcó el debut de Martín Lasarte. Foto: Agencia Uno

La selección chilena viene de ganarle a Bolivia en el amistoso que marcó el debut de Martín Lasarte. Foto: Agencia Uno