El fútbol chileno pone sus mejores vibras y energías por el delicado estado de salud de Don Nelson Acosta, el ex entrenador de la selección nacional mundialista en Francia 98. El DT se encuentra internado en la UCI la madrugada de este sábado tras sufrir un paro respiratorio.

Desde la Clínica Isamédica, centro asistencial ubicado en Rancagua donde se encuentra internado Don Nelson, confirmaron el ingreso del ex entrenador junto a un mensaje de la familia Acosta.

"Informamos que Don Nelson Acosta López (reconocido ex director ténico de la selección chilena de fútbol), ingresó hoy a las dependencias de la Clínica Isamédica, siendo internado en la unidad de cuidados intermedios de la institutución", sostuvo el recinto médico en un comunicado.

Agregaron que la familia explica que "Don Nelson Acosta López se encuentra hospitalizado, recibiendo todas las atenciones y cuidados médicos pertinentes y en compañía de su familia, la que agradece la preocupación por su salud, el apoyo recibido y pide comprensión para mantener la privacidad y la reserva necesarias en estos momentos".

"Siempre respetamos las peticiones de los familiares de un paciente, por los que no emitiremos mayor información respecto a su condición actual", complementó la clínica.

Cabe recordar que la salud de Don Nelson se vio condicionada desde algunos años producto del Alzheimer, situación que alejó de la dirección técnica al histórico entrenador de la Roja.

“Como antecedente, podemos agregar que Don Nelson Acosta estuvo internado en la clínica en octubre del año 2021, oportunidad en donde permaneció casi un mes hasta ser dado de alta”, sentencia la Clínica Isamédica.