Si hay que hablar de duplas históricas en el fútbol chileno, la Sa-Za aparece de inmediato. Marcelo Salas e Iván Zamorano lideraron uno de los proceso más importantes en la historia de la selección chilena, coronado por la participación en el Mundial de Francia 1998.

De la mano de Nelson Acosta, la Roja tuvo que dar una dura batalla en las eliminatorias para conseguir su boleto en la cita planetaria. Dentro de la cancha, hubo nombres que se destacaron, pero ninguno como ellos dos.

Tanto Marcelo Salas como Iván Zamorano disfrutaban de tremendos momentos personales, los que se vieron reflejados con la camiseta de la selección chilena. Ambos fueron fundamentales para lograr la clasificación y tener una actuación más que destacada en el torneo.

En Francia '98, la Roja se las arregló para hacerse notar. Principalmente el Matador, quien se matricularía con cuatro goles entre la fase de grupos y los octavos de final, algo que hasta ahora ningún otro jugador de nuestro país ha logrado en una misma edición.

Y es de aquel torneo que en las últimas horas ha aparecido un tremendo recuerdo. El fotógrafo Juha Tamminen reveló una imagen inédita de la dupla Sa-Za en el Mundial y que ha sacado aplausos entre los hinchas.

A través de sus redes sociales, el profesional destapó la imagen que hasta ahora no había visto la luz. Esta corresponde al choque que tuvo la selección de Chile frente a Austria en la segunda fecha de la fase de grupos, donde las cosas terminaron 1-1 en el marcador.

En aquella oportunidad, fue Marcelo Salas el que anotó el gol del empate a los 70' de juego para el triunfo parcial. Su celebración quedó inmortalizada en el lente de Juha Tamminen, que mostró a ambos fundidos en un gran abrazo.

Más allá de que aquel duelo terminó empatado por un gol de Ivica Vastic en los 90' minutos, lo cierto es que revivir la etapa de la dupla Sa-Za emocionó a varios. Dos de los mejores delanteros en la historia de Chile protagonizan un recuerdo que, con el paso de los años, toma cada vez más importancia.

Revisa la inédita foto de Marcelo Salas e Iván Zamorano en Francia '98