El caso de Erick Pulgar tendría final feliz para la selección chilena. El equipo nacional se prepara para los duelos de este viernes y el próximo martes frente a Perú y Venezuela por la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias a Qatar 2022.

En los últimos días se complicó el viaje de los jugadores del fútbol italiano a las selecciones sudamericanas por restricciones de las autoridades sanitarias en La Bota tras el aumento en los casos positivos por coronavirus.

Así las cosas estuvo en entredicho la venida de Alexis Sánchez y Arturo Vidal desde el Inter de Milán, pero por suerte AS7 ya llegó a Chile para integrarse a la Roja y el King está próximo a pisar suelo nacional.

Pulgar era el otro damnificado y no había, pero gracias tras las gestiones de la Federación de Fútbol de Chile y sus similares de la región, Fiorentina liberó a sus seleccionados autorizando que viajen y se unan a sus respectivas selecciones.

Ahora Pulgar deberá realizarse el examen PCR correspondiente por protocolo para, si todo sale bien, llegar mañana a Chile y unirse al plantel de la Roja a cargo de Reinaldo Rueda.

La Roja cumplirá el primer entrenamiento este lunes por la tarde a espera que se integren todos los seleccionados. Chile recibe a Perú este viernes 13 de noviembre en el Estadio Nacional y visita a Venezuela el martes 17.