Reinaldo Rueda esperaba contar con todo el contingente de la selección chilena este martes, para intensificar su preparación de cara a los compromisos contra Perú y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
Sin embargo, la recomendación de las autoridades sanitarias italianas permitió que Fiorentinale negara la posibilidad de viajar a Erick Pulgar, citado por La Roja para los encuentros del 13 y 17 de noviembre en Santiago y Caracas, respectivamente.
La noticia mantiene toda la atención de los dirigentes deportivos de la Conmebol y las federaciones de Chile, Uruguay y Argentina, que a su vez sufren por la cancelación de los viajes de Martín Cáceres y Lucas Martínez Quarta, respectivamente.
Pero todavía queda una esperanza y en ese sentido se mantienen las conversacion entre los directivos sudamericanos, el cuadro viola y las autoridades internacionales, con la finalidad de liberar a los seleccionados.
Aunque se desconocen los avances, la posibilidad de que Pulgar, Cáceres y Martínez Quarta vengan a las eliminatorias se mantiene, aún cuando su presencia sólo se reduzca a los partidos de la cuarta fecha, la próxima semana.
Recordar que Erick Pulgar se perdió las primeras dos jornadas del camino al Mundial de Qatar 2022 porque todavía no se encontraba plenamente recuperado, luego de sufrir coronavirus durante el receso de las ligas europeas.
La selección chilena necesita conseguir con urgencia una victoria para cimentar sus opciones de acceder a la próxima Copa del Mundo, después de caer ante Uruguay y empatar con Colombia en los partidos de octubre.
La Roja cuenta con 25 nominados, entre los que se incluye Pulgar, y mañana completará 24 integrantes, con la llegada de Arturo Vidal desde Italia.