La selección chilena ya está en modo eliminatorias y los desafíos, a la vuelta de la esquina. El equipo nacional recibirá a Perú el próximo viernes y visitará a Venezuela cuatro días después, en una compleja cartelera en el camino al próximo Mundial de Qatar.

Y el panorama que recibirá Reinaldo Rueda es variopinto. Algunos jugaron el fin de semana, otros no. Algunos están complicados por la pandemia, otros respiran con tranquilidad. Lo cierto es que todas las voluntades deberán alinearse a partir de este lunes.

Pero siempre vale la pena ver cómo llegamos. Y por eso es que hicimos el repaso de la situación de los 25 jugadores que eligió el técnico colombiano para los choques contra a La Blanquirroja y La Vinotinto.

En balance marca entre los positivos a la actuación de Claudio Bravo, el gol de Diego Rubio y la vuelta a las canchas de Claudio Baeza, así como la titularidad de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en Italia. Veamos el desglose individual.

Arqueros
 

Claudio Bravo: Jugó los 90 minutos y atajó un lanzamiento penal el sábado en la derrota 5-2 de Betis ante Barcelona por La Liga de España.

Omar Carabalí: Vio desde la banca la caída por 3-0 de San Luis ante Melipilla por la Primera B de Chile, este domingo.

Brayan Cortés: Sin actividad en la semana con Colo Colo.

Defensas
 

Yonathan Andía: Jugó todo el partido que La Calera empató 1-1 el martes ante Tolima, por la Copa Sudamericana.

Jean Beausejour: Sin actividad en la semana con Universidad de Chile.

Nicolás Díaz: Jugó los 90', cometió un penal y fue amonestado en la derrota de Mazatlán ante Santos Laguna por 4-0 en la Liga MX.

Paulo Díaz: Titular todo el partido que River le ganó a Rosario Central por la Copa de la Liga Profesional de Argentina, el sábado. Cometió un penal.

Mauricio Isla: Sumó 90 minutos y una pálida actuación en la derrota de Flamengo ante Atlético Mineiro (4-0), este domingo en el Brasileirao.

Guillermo Maripán: Fue a la banca y no ingresó en el triunfo de Monaco sobre Niza en la liga francesa, este domingo.

Francisco Sierralta: Se quedó en la banca para la derrota de Watford ante Coventry por el Campeonato de Inglaterra, el sábado.

Sebastián Vegas: Ingresó al minuto 58 en la derrota de Monterrey ante Guadalajara por la Liga MX, el sábado.

Mediocampistas
 

Claudio Baeza: Ingresó al minuto 54 en victoria de Necaxa sobre Pachuca por la Liga MX, en su vuelta a las canchas tras sufrir coronavirus.

Rodrigo Echeverría: Sin actividad en la última semana.

Pablo Parra: Sin actividad en la última semana.

César Pinares: Jugó hasta el minuto 61 en la victoria de Universidad Católica sobre Sol de América por Copa Sudamericana (2-1), el jueves.

Erick Pulgar: Actuó 90 minutos en el 0-0 entre Parma y Fiorentina por la liga italiana.

Arturo Vidal: Jugó hasta el minuto 70 en la igualdad de Inter ante Atalanta (1-1) por la liga italiana.

Delanteros
 

Niklas Castro: Titular hasta el 62' en la derrota por 7-0 de Aalesunds ante Bodo por la Eliteserien de Noruega, el sábado.

Jean Meneses: Acción hasta el 86' del empate de León en cancha de Toluca, el sábado por la liga mexicana.

Felipe Mora: Sumó 90 minutos en el 1-1 de Portland y Los Angeles, este sábado por la MLS.

Fabián Orellana: Fue reemplazado a los 68' y luego de anotar de penal en la victoria de Valladolid sobre Athletic en la liga española.

Carlos Palacios: No tuvo actividad en la última semana.

Diego Rubio: Ingresó al minuto 64 y anotó el gol del triunfo 2-1 de Colorado Rapids sobre Los Angeles Galaxy por la MLS el domingo.

Alexis Sánchez: Jugó hasta el minuto 74 en el empate entre Inter y Atalanta por la liga italiana.

Andrés Vilches: Hizo un gol y jugó hasta el minuto 81 del empate de La Calera el martes ante Tolima, por Copa Sudamericana.

Recordar que Chile se enfrentará a su similar de Perú este viernes 13 de noviembre desde las 20:00 horas en Santiago, mientras que será visitante de Venezuela cuatro días después en Caracas (18:00 horas).