Luego de que la FIFA confirmara que abre procedimiento disciplinario en contra de Byron Castillo se encendieron las alarmas del mundo. Es que no solo en Chile siguen de cerca el caso, porque, como ya es sabido, en Italia también miran la resolución.

Es que desde el país de Europa han comenzado hablar de una posible eliminación de la selección de Ecuador de Qatar 2022, donde también se ilusionan en poder aspirar al menos a un repechaje por el cupo que quedaría vacante.

Esto lo explica el medio Calciomercato, donde dan a conocer lo informado por FIFA y deja abierta la opción de un repechaje, teniendo en cuenta que también podrían optar en participar siendo la selección con mejor ranking que no está clasificada: "La FIFA confirmó hoy la apertura de una investigación sobre el asunto que podría conducir a resultados sensacionales", comienzan diciendo.

La prensa en Italia.

La prensa en Italia.

"Una sanción de este tipo llevaría a la FIFA a tener que elegir un reemplazo de oficio y, aunque la protesta de Chile está dirigida a promover oficialmente a su selección al Mundial sin pasar por la jornada de playoffs prevista para junio (y que vería confirmada la presencia de Perú), la elección podría ser diferente porque la Comisión Disciplinaria podría simplemente promover a la Federación de mayor rango que quede fuera de las eliminatorias hoy. Hoy la selección que no clasificó para el Mundial de Catar 2022 más alta en el ranking es Italia que mira la evolución de la historia como un espectador interesado", precisan en su información.

Si bien resta ver cómo evoluciona el caso, queda el antecedente que desde Italia también se muestran expectantes a lo que pueda pasar con el caso Castillo y el cupo de Ecuador en el Mundial de Qatar.

 

 

 

En España hacen eco

 

No sólo en Italia se habla del problema de nacionalidad de Byron Castillo. En España también han puesto atención de lo que pasa en Conmebol y FIFA, donde ya empiezan a hablar de uno de los grandes problemas que tiene el Mundial de Qatar 2022.

 

"Chile asegura que no debió jugar con La Tri y piden la descalificación para el Mundial de Qatar de la selección ecuatoriana", precisan.