La selección chilena es como la canción de Arjona, "una amalgama perfecta entre experiencia y juventud", y en el segundo ítem está Joaquín Montecinos, quien vivió a concho sus primeros días en las eliminatorias.

El puntero de Audax Italiano, que jugó sus primeros minutos ante Perú en Lima, contó la alegría que le provocó compartir con gran parte de la Generación Dorada.

"Han sido días increíbles, ha sido un sueño hecho realidad. Compartir con todos esos cracks, estar tan cerca, representar a un país entero. Quiero seguir en es esa senda de trabajo y sacrificio para seguir en la selección", dijo en TNT Sports.

"Uno sólo trata de aportar un granito de arena. Claudio, Alexis, Isla, todos unos cracks, hay un grupo espectacular, muy ganador, que me hicieron aprender mucho y espero seguir llenándome de ese aprendizaje", agregó.

Por último, comentó que le gustaría seguir siendo parte del proceso, pero es Martín Lasarte quien tomará la decisión de llamarlo para los siguientes encuentros.

"Eso lo ve el profe, yo me dejo por completo, como en Audax, doy lo mejor, quiero aprender, ser mejor profesional y persona para estar siempre. Debe ser de mis mejores semanas como futbolista, sin duda", cerró.