Joaquín Montecinos pasó de no ser considerado a estar en un llamado de emergencia junto a la selección chilena. El volante de Audax Italiano ha sido una de las grandes figuras del Campeonato Nacional esta temporada y se ganó su lugar en la Roja en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

De hecho, pese a que no estaba en los planes, se las arregló para sumar minutos en la derrota ante Perú, siendo uno de los mejores de la cancha. Y si bien ante Paraguay no pudo ingresar, sí aportó desde afuera, alentando a sus compañeros y celebrando como uno más el reencuentro con los triunfos.

En conversación con LUN, Montecinos analizó lo que ha sido su paso por la selección chilena y también un momento especial: el abrazo con Alexis Sánchez tras el gol de Ben Brereton Díaz. "Trato de entregar energía positiva y motivación. Eso fue lo que hice durante el partido. A Alexis lo felicité por su juego y le di esa energía para seguir metiéndole con todo", explicó.

"En el fútbol es muy importante la motivación, al menos a mí me ayuda mucho en momentos en que puedo estar cansado. A veces un grito motivador de un compañero es súper importante. Al menos así soy yo, es mi forma de vivir. El fútbol es mi pasión y la transmito día a día, trato de entregar un granito de arena y aprovechar esta hermosa oportunidad", agregó.

Joaquín Montecinos vive con todo su primera vez con la selección chilena. Así lo reconoció el propio jugador, quien avisó que quiere seguir siendo parte de la Roja. Foto: ANFP

Joaquín Montecinos vive con todo su primera vez con la selección chilena. Así lo reconoció el propio jugador, quien avisó que quiere seguir siendo parte de la Roja. Foto: ANFP

De hecho, para el melenudo volante no es problema estar fuera de la cancha. "Vengo a aportar desde donde me toque estar, sea en la banca o jugando. Es una generación que nos ha entregado muchas alegrías, nos llevó a estar en lo más alto a nivel mundial y en estos momentos lo que más se necesita es motivación, que seamos positivos, porque las ganas que tienen de seguir ganando cosas son grandísimas", destacó.

Lecciones en la Roja

Para Montecinos, su primera vez con la Roja ha sido también de lecciones. "Compartir con jugadores como Alexis ha sido una experiencia increíble, es un jugador de talla mundial. Estar acá ha sido un sueño hecho realidad. Escuchar cada consejo, verlos entrenar, compartir una conversación, es algo increíble para mí y me estoy llenando de aprendizaje para ser mejor profesional y persona. Estoy con jugadores top como Arturo Vidal, Gary, Charles, bravo, Isla. Todos me han recibido espectacular, son un grupo ganador".

Eso sí, para el volante está claro que antes de la buena onda está el juego. "Las relaciones de amistad en el fútbol se van dando, yo no vine acá a decirles a ellos que seamos amigos para vender el humo después en redes sociales. Vine acá a jugarme con todo esta oportunidad y aprovecharla. El feeling se da solo y para mí eso es importante, no forzar nada ni andar tras de ellos".

Finalmente Montecinos dijo estar ilusionado con seguir siendo parte del proceso. "Me preparo día a día para poder estar a la altura y ser un aporte a esta selección que lo que más necesita es entrega, motivación y, lo más importante, rendir dentro de la cancha. Ahí no importa de donde seas, donde juegues, somos todos iguales y hay que demostrar por qué estamos acá, sobre todo los que venimos llegando".

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.