La selección chilena ya palpita lo que será el crucial duelo de esta semana contra Argentina en Calama por una nueva fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, por lo que ya comenzó sus preparación en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

Durante esta jornada el combinado nacional sufrió una lamentable noticia con las bajas de Mauricio Isla, Jean Meneses y Francisco Sierralta por contagio de covid-19. Es por eso que para suplir dicho problema se nominó de emergencia a José Pedro Fuenzalida, quien se dirigió rápidamente a Calama tras la Supercopa.

Los dirigidos por Martín Lasarte deberán buscar con todo la victoria para mantener las aspiraciones hacia una nueva cita mundialera. Esta tarde, con el arribo de Alexis Sánchez, Charles Aránguiz, Claudio Baeza y Sebastián Vegas, quienes se fueron directamente a los pastos del Zorros del Desierto se vivió la primera práctica.

En este entrenamiento vespertino en el estadio de Cobreloa, más que trabajo con balón y juego la selección se enfocó en un ejercicio regenerativo y aeróbico, para no sobrecargar a los jugadores tras el agotador viaje.

La Roja ya se prepara con todo y de buena manera para adaptarse a la altitud de Calama, en donde recibirá a una Argentina sin Lionel Messi este jueves 27 a las 21:15 horas. De paso, estos trabajos también sirven para alistarte de cara al duelo contra Bolivia en La Paz el martes 1 de febrero a las 17:00 horas d enuestro país.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol.cl. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija y wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.

Revisa las imágenes de la primer práctica de Chile en Calama: