Este lunes la selección chilena informó que Mauricio Isla y Jean Meneses se suman a Francisco Sierralta entre las bajas de la Roja por Covid-19 positivo, esto de cara a los trascendentales duelos del representativo nacional contra Argentina en Calama y ante Bolivia en La Paz, por eliminatorias a Qatar 2022.

Por ahora es seguro que el Huaso y Meneses se pierden el partido ante Argentina, quedando posiblemente descartados del duelo ante Bolivia. Y no es la primera vez que Mauricio Isla tiene inconvenientes por culpa del maldito coronavirus.

La segunda quincena de septiembre de 2020, Isla dio positivo por Covid-19 tras el viaje con Flamengo a Ecuador y se mantuvo asintomático. Sin embargo, tras nuevos exámenes PCR, el 7 de octubre quedó descartado para el duelo contra Uruguay por la primera fecha de las eliminatorias y recién días después pudo integrarse a la Roja y jugar la segunda jornada contra Colombia.

Ya a principios de noviembre de 2021, Isla se perdió el duelo contra Paraguay en Asunción tras ser considerado contacto estrecho de un caso positivo por Covid-19 antes de integrarse a la concentración de la Roja. Debió cumplir cuarentena para alcanzar a integrarse a la selección días después y jugar en la derrota contra Ecuador en San Carlos.

El Huaso ha tenido mala pata con la pandemia y se vuelve a perder un duelo trascendental para la selección chilena, que de seguro lo va a extrañar contra Argentina este jueves 27 de enero en Calama contra Argentina y el próximo martes 1 de febrero en La Paz ante Bolivia.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio nacional, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.