Brasil sumó un nuevo triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y quedó como líder exclusivo. La Verdeamarela venció por la cuenta mínima a Venezuela con solitaria anotación de Roberto Firmino.

Tras un primer tiempo con pocas llegadas, el delantero del Liverpool aprovechó un balón suelto dentro del área chica y marcó el único tanto de compromiso al minuto 67'.

Con este resultado, el Scratch se alza como líder exclusivo de las eliminatorias con puntaje perfecto en las tres jornadas. Por su parte, Venezuela, próximo rival de Chile, suma una nueva derrota y queda sin puntos en el fondo de la tabla.

Revisa la tabla de posiciones:

POS EQUIPO PJ PTS
1
BRASIL
3 9
2
ARGENTINA
3 7
3
ECUADOR
3 6
4
URUGUAY
3 6
5
PARAGUAY
3 5
6
CHILE
3 4
7
COLOMBIA
3 4
8
PERÚ
3 1
9
VENEZUELA
3 0
10
BOLIVIA
3 0

Chile vs Perú
 

La selección chilena consiguió un triunfo fundamental por 2-0 ante Perú por la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. La Roja de todos cerró el partido en el primer tiempo gracias a un extraordinario doblete de Arturo Vidal.

Al minuto 20', el King recibió un pase de Jean Meneses a 30 metros de la portería peruana y cuando todos creían que iba a jugar para algún compañero, el volante del Inter se despachó un furioso remate que ingresó en un ángulo imposible para el portero Pedro Gallese.

Luego al 35', el volante del Inter de Milán aprovechó un afortunado rebote dentro del área chica y con un sutil toque anotó el 2-0 momentáneo ante la salida de Pedro Gallese. El centro fue de Fabián Orellana y tras un cabezazo de Felipe Mora que rebotó en un defensor peruano, apareció el King para el segundo de la noche.

Pero no solo el King brilló. Claudio Bravo, pese a ser poco requerido, respondió con gran clase. Cuando terminaba la primera fracción (47'), André Carrillo se llevó en velocidad a Jean Beausejour y cedió el balón a Raúl Ruidíaz para que ponga el descuento. Sin embargo, el portero estuvo notable y se lució con un gran tapadón ante la definición del ex delantero de Universidad de Chile. 2-0 terminó el encuentro a favor de La Roja.

Con este resultado, la selección chilena sube al sexto puesto de la tabla de posiciones con cuatro unidades y se acerca a la parte alta. En la próxima jornada, la Roja visita a Venezuela el martes a las 18:00 horas en Caracas.