Chile volvió al ruedo de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con un desafío complicado: ante Perú en el Estadio Nacional por la tercera fecha de est enuevo camino mundialista. El equipo de Ricardo Gareca había sacado un gran empate ante Paraguay de visita pero luego perdió con Brasil de local, mientras que la Roja cayó con escándalo frente a Uruguay en el Centenario y luego igualó con Colombia en Santiago. 

Y el equipo de Reinaldo Rueda salió con todo. Al minuto, Jean Meneses se mandó, le pegó y Pedro Gallese tapó, pero la gran joya vendría poco después de la mano de un soberbio Arturo Vidal: minuto 19, recontrabomba del King desde fuera del área y el portero peruano sólo pudo atinar a mirar cómo se colaba la pelota en un ángulo imposible. Impresionante. 

El King volvió a intentar al combinar con Felipe Mora a los 29’ encontrando un buen achique de Gallese, pero el segundo caería de igual forma: minuto 34, centro de Fabián Orellana, Mora peleó arriba, hubo un rebote y Vidal se tiró con todo para empujarla al fondo del arco y marcar un 2-0 absolutamente merecido y que se condecía con lo que estaba pasando en la cancha del Nacional hasta ahí.

Atrás, garantía de seguridad: Claudio Bravo le tapó una pelota a Raúl Ruidíaz, quien intentó apurarla, y ya en los descuentos de la etapa inicial, el de Viluco se lució con un achique sensacional sobre el mismo incaico ex Universidad de Chile que encontró la felicitación de todos, Arturo Vidal incluido en una imagen muy linda para todos los hinchas.

 


Tres puntos de oro
 

En el complemento, Chile se fue quedando sin piernas y Perú se comenzó a arrimar sobre el arco del bicampeón de América. Debutó en la visita el reciente chiche, Gianluca Lapadula, y Claudio Bravo lo recibió con otro tremendo achique. 

Reinaldo Rueda comenzó a buscar opciones para refrescar el mediocampo y comenzaron los cambios. Claudio Baeza y Rodrigo Echeverría fueron los primeros para darle físico a la zona de volantes, mientras que luego entraron otros debutantes: Yonathan Andía y Niklas Castro. 

Otro que ingresó para los minutos finales fue Alexis Sánchez, quien en la primera que tocó demostró su peso llevándosela con calidad, apurándola y encontrando una buena respuesta de Pedro Gallese

Nada más y Chile demuestra, una vez más, que jamás hay que darlo por muerto. Llega a cuatro puntos en la tabla de posiciones y ahora va con todo por el botín completo a Venezuela el martes a las 18:00 horas, mientras que Perú recibirá a Argentina el mismo día a las 21:30 horas.