La selección chilena dio a conocer a la nómina de Reinaldo Rueda para los partidos contra Perú y Venezuela por la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias a Qatar 2022, con cuatro ausencias importantes.

En el arco no aparece el meta de Racing, Gabriel Arias, uno de los nombres fijos para Rueda y el reemplazante de Claudio Bravo durante la larga ausencia del actual golero del Real Betis en la Roja.

Por su parte, Gary Medel, quien fue liberado el mes pasado ad-portas de los partidos contra Uruguay y Colombia, tampoco está para los próximos desafíos. El Pitbull aún no se recupera del desgarro en el gemelo izquierdo.

José Pedro Fuenzalida, considerado en la nómina anterior y parte de la generación dorada de la Roja, es otro que llama la atención por su ausencia.

Junto a Gary, la otra gran ausencia es la de Charles Aránguiz. El Príncipe lleva semanas sin jugar en el Bayer Leverkusen debido a molestias en el tendón de Aquiles. Ni las Aspirinas ni la Roja quieren arriesgar una grave lesión y el puentealtino quedó descartado.

Por último falta Eduardo Vargas, el goleador de la Roja junto a Alexis Sánchez. Turboman no fue citado al último partido del Tigres UANL por una molestia en su tobillo. A esto se suma que el delantero está zanjando los detalles finales para convertirse en refuerzo del Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli.

La selección chilena y Reinaldo Rueda se enfrentarán a Perú este viernes 13 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago, para cuatro días más tarde, el martes 17, visitar a Venezuela en el estadio Olímpico UCV de Caracas.

La Roja suma un punto tras las dos primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar, con el registro de la derrota ante Uruguay en Montevideo y el posterior empate contra Colombia como local.

Las eliminatorias reparten cuatro boletos directos a la próxima Copa del Mundo y un pasaje al repechaje intercontinental a la cita planetaria.