La selección chilena ha hecho oficial este mediodía la nómina de xx jugadores convocados  para los partidos contra Perú y Venezuela, por las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El equipo que comanda Reinaldo Rueda está encabezado por Alexis Sánchez y Arturo Vidal, y además cuenta con el retorno de Claudio Bravo y Erick Pulgar, ambos lesionados en el inicio del camino a la próxima Copa del Mundo.

El DT de La Roja reconoce que Perú "tuvo un gran suceso en el Mundial de Rusia, es una escuadra que ha madurado mucho y que ha sido un escollo muy difícil para nosotros en la Copa América y amistosos".

Por su parte, sobre Venezuela asegura que "demostró en la Copa América que tiene valores importantes en todas las ligas del mundo. Por eso, creo que es un rival de mucho cuidado y muy competitivo".

 

Nómina oficial de Chile ante Perú y Venezuela

Arqueros

Claudio Bravo (Betis)

Omar Carabalí (San Luis)

Brayan Cortés (Colo Colo)

Defensas

Yonathan Andía (Unión La Calera)

Jean Beausejour (Universidad de Chile)

Nicolás Díaz (Mazatlán)

Paulo Díaz (River Plate)

Mauricio Isla (Flamengo)

Guillermo Maripán (Mónaco)

Francisco Sierralta (Watford)

Sebastián Vegas (Monterrey)

Volantes

Claudio Baeza (Necaxa)

Rodrigo Echeverría (Everton)

Pablo Parra (Curicó Unido)

César Pinares (Universidad Católica)

Erick Pulgar (Fiorentina)

Arturo Vidal (Inter de Milán)

Delanteros

Niklas Castro (Aalesunds FK)

Jean Meneses (León)

Felipe Mora (Portland Timbers)

Fabián Orellana (Zaragoza)

Carlos Palacios (Unión Española)

Diego Rubio (Colorado Rapids)

Alexis Sánchez (Inter de Milán)

Andrés Vilches (Unión La Calera)

 

 

 

 

Chile se enfrentará el próximo viernes 13 con la selección de Perú en el Estadio Nacional de Santiago, y cuatro días más tarde con su similar de Venezuela en el estadio Olímpico UCV de Caracas.

El representativo se reunirá a partir del próximo lunes en Santiago y espera contar con el plantel completo desde el martes. Después del partido con Perú, el equipo viajará el domingo a Caracas para preparar el choque contra Venezuela.

 

 

La Roja suma un punto al cabo de las primeras dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar, producto de la derrota ante uruguay en Montevideo en el debut, y el posterior empate con Colombia como local.

Las eliminatorias reparten cuatro boletos directos a la próxima Copa del Mundo y un pasaje al repechaje intercontinental para alcanzar un cupo en la cita planetaria.