La doble fecha clasificatoria que jugará el combinado nacional ante sus pares de Perú y Venezuela este 13 y 17 de noviembre respectivamente, será de vital importancia. La pobre cosecha que obtuvieron los seleccionados por Reinaldo Rueda ante Uruguay y Colombia, obliga a los chilenos a ponerse metas ambiciosas en los partidos venideros si no quieren complicar, de manera temprana, lo que puede ser una clasificación siguiente al Mundial de Qatar 2022.

Pero lo cierto es que en el naciente proceso, el estratega de nuestra selección ha tenido más de una complicación. Esto por las constantes bajas debido a lesiones que ha tenido de cara a los partidos por las Eliminatorias, incluso en las ya conocidas sesiones de prácticas denominadas como microciclos. Eso sí podrá contar con Claudio Bravo que también había sido baja por lesión.

Por esta razón, no debiera extrañar la cantidad de nuevos jugadores que aparecen para esta convocatoria. Es en la parte ofensiva donde hay elementos nuevos, donde destacan los retornos de Fabián Orellana, Diego Rubio y algunas incorporaciones como la joven promesa de Unión Española, Carlos Palacios y el chileno-noruego Niklas Castro. A su vez, también destacan jugadores que militan en el fútbol local. Además de Palacios aparecen Rodrigo Echeverría, Pablo Parra, César Pinares, Andrés Vilches, Yonathan Andía, Omar Carabalí y Jean Beausejour.

 

 

Así las cosas, estas son las alternativas que tendrá a disposición:

Arqueros

Claudio Bravo (Betis)

Omar Carabalí (San Luis)

Brayan Cortés (Colo Colo)

Defensas

Yonathan Andía (Unión La Calera)

Jean Beausejour (Universidad de Chile)

Nicolás Díaz (Mazatlán)

Paulo Díaz (River Plate)

Mauricio Isla (Flamengo)

Guillermo Maripán (Mónaco)

Francisco Sierralta (Watford)

Sebastián Vegas (Monterrey)

Volantes

Claudio Baeza (Necaxa)

Rodrigo Echeverría (Everton)

Pablo Parra (Curicó Unido)

César Pinares (Universidad Católica)

Erick Pulgar (Fiorentina)

Arturo Vidal (Inter de Milán)

Delanteros

Niklas Castro (Aalesunds FK)

Jean Meneses (León)

Felipe Mora (Portland Timbers)

Fabián Orellana (Real Valladolid)

Carlos Palacios (Unión Española)

Diego Rubio (Colorado Rapids)

Alexis Sánchez (Inter de Milán)

Andrés Vilches (Unión La Calera)