Elías Figueroa es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol chileno y el ex zaguero de la Roja también tiene su historia y legado en las canchas brasileñas, donde hizo parte de su carrera con el Internacional de Porto Alegre.

Don Elías defendió a Chile en los Mundiales de Inglaterra 1996, Alemania 1974 y España 1982, pero la historia pudo ser distinta. El otrora crack de la Roja pudo jugar una Copa del Mundo con Brasil, pero rechazó a la Verdeamarela.

“Yo sabía que jugando con Brasil tenía chances de jugar el Mundial, pero siempre quise defender a mi país, era mi orgullo. Me ofrecieron de Brasil un cheque, que completara con la cifra que quisiera para jugar el Mundial con ellos, pero no quise”, dijo Figueroa en DirecTV.

“Cuando me dicen en Brasil o acá que soy una leyenda es cuando pienso que lo que hice o logré en mi carrera fue importante”, agregó.

“Fui tres veces el mejor de América y dos veces del mundo. Beckenbauer dijo que era el 'Elías Figueroa de Europa'. Yo sé que a veces se reconoce más en el extranjero, pero en Chile he recibido mucho cariño, por eso volví al país”, añadió.

Por último sentenció que “rechacé al Real Madrid y varias ofertas de clubes europeos. No era lo mismo que ahora, ir allá era sólo para ganar más plata. Pelé no jugó en Europa”.

Cabe recordar que antiguamente hubo algunos jugadores que se cambiaron de selección. Por ejemplo el argentino Alfredo Di Stéfano vistió la Alciceleste para después jugar por España. Ferenc Puskás jugó por Hungría y España.