Uno de los méritos de Elías Figueroa como defensor en Brasil, es que debía imponerse a bestias que iban desde Zico a Pelé, es decir, entre los más grandes jugadores de la historia de ese país. Y cinco años en Internacional de Porto Alegre dan cuenta de eso.

Pero también la memoria del legendario zaguero que hoy cumple 74 años. En conversación con Los Tenores de ADN, Don Elías recordó el notable momento en que se libró de Pelé con un lujo y O Rei terminó cobrándose venganza.

"Pelé es extraordinario. Había una jugada en el área y yo amagué a sacar de fuerte y le pegué suavecito por arriba de la cabeza de él y la bajé al otro lado. Todos comentaron y él dijo eso no se hace al Rey, ¿vas a querer más?", conmemora el gran Elías.

Precisamente Pelé celebró su cumpleaños el viernes pasado. "La otra vez estuve con Pelé comentamos lo mismo, en octubre nacimos varios, somos hijos de octubre, parece que es un mes de deporte", reflexiona Figueroa.

Elías Figueroa es el único chileno en actuar en tres Mundiales de Fútbol distintos. Foto: Getty Images

Elías Figueroa es el único chileno en actuar en tres Mundiales de Fútbol distintos. Foto: Getty Images

En su jornada aniversario, Don Elías aprovechó de valorar la inyección joven que ha recibido la defensa de la selección chilena con Francisco Sierralta, Paulo Díaz y Sebastián Vegas.

"Sí, yo creo que juegan bien. Uno tiene que verlos un poco más, pero me parecen buenos jugadores, buena altura y buen cabezazo, que es importante en el área", aseguró.

Elías ha pasado la jornada en su residencia en Villa Alemana, acompañado por sus hijos y nietos, y espera por la tarde participar del Plebiscito 2020. Además, ha recibido múltiples saludos en redes sociales.

"He podido leer y la verdad es que uno se siente contento de que gente como Falcao todavía se acuerde de uno, ya que dejé el fútbol hace tanto tiempo. Pero sigue presente, es como mucho que se acuerden del cumpleaños, así que feliz y contento", completó.