La llegada de Eduardo Berizzo a la selección chilena lleva a la hinchada de la Roja a pensar en las cualidades que tiene el ex ayudante de Marcelo Bielsa, que en su desarrollo como entrenador principal ha mostrado una faceta diferente a la del Loco.

John Armijo, actual entrenador de Barnechea, trabajó en el cuerpo técnico de Bielsa precisamente y cuenta ciando cualidades del Toto tanto en la parte futbolística como en el manejo de grupo, que serán claves para poder realizar un gran trabajo en su proceso.

"Proviene de una corriente de Bielsa. Por tanto su mirada y su visión va a ser siempre acercándose a un fútbol ofensivo", indica Armijo, siempre dentro de las posibilidades que le entregue el plantel que pueda conformar.

A pesar de eso, indica que el Toto no es talibán como lo era Bielsa. "Se adapta. Si en el contexto del juego debe cerrar un partido, lo hará sin problema. Y si debe cambiar el juego construido por un ataque directo y una salida larga, la va a desarrollar", sostiene.

También cree que llegará con una idiosincrasia que lo hace estar un paso adelante. "Conoce el medio y la cultura. De esa manera les puede sacar mayor provecho a los jugadores", es la mirada de Armijo.

A eso se suma que ya hay confianza con los referentes de la Roja. "A los jugadores de la selección, que ahora están grandes y que llevan lo que es el desarrollo de la selección misma, los tuvo en su génesis, por lo tanto existe una confianza", lo que permitirá un mejor ambiente de entrada.

John Armijo (a la derecha) trabajó en el cuerpo técnico de Bielsa junto a Berizzo (Foto: Archivo)

John Armijo (a la derecha) trabajó en el cuerpo técnico de Bielsa junto a Berizzo (Foto: Archivo)

Y también destaca su liderazgo. "Es cercano a sus jugadores. Le da mucha importancia junto a su cuerpo técnico a las habilidades blandas, por lo que sus jugadores están contentos por el manual y las formas que Eduardo tiene para desarrollarse con sus dirigidos", aduce.