Poco más de dos meses han pasado desde que Marcelo Bielsa y Leeds United separaron sus caminos tras quedar en una muy compleja posición en la tabla de la Premier League, pero lo cierto es que desde ese momento el nombre del estratega argentino ha sonado en varias partes.

El rosarino de 66 años ha sido acercado por algunos más optimistas hasta para tomar nuevamente las riendas de la selección chilena, pero lo cierto es que por ahora ninguna oferta lo ha seducido suficientemente como para tomar una decisión y desde México se quieren meter en la pelea.

Así al menos lo informaron recientemente desde la prensa azteca, quienes dejaron ver de una manera bastante misteriosa que uno de los clubes grandes de la Liga MX está interesado en hacerse con los servicios del ex director técnico de La Roja, y van con todo por él.

La información llegó procedente desde el diario Récord, donde el periodista identificado como "El Francotirador" disparó que Chivas de Guadalajara está dispuesto a poner sobre la mesa todos sus recursos disponibles para atraer al Loco hasta el Rebaño Sagrado, considerando que no están del todo conformes con el trabajo del actual entrenador Ricardo Cadena.

Cadena se desempeña como técnico interino en el elenco rojiblanco desde la partida de Michel Leaño, y bajo ese contexto es que han estado barajando distintos nombres y ahí aparece Bielsa, todavía cesante.

"Adelanto que la búsqueda de entrenadores está a todo lo que da en Guadalajara, pues quieren tener opciones para cuando venga la decisión del comité del club rojiblanco una vez culminado este certamen. Van por una bomba. Así como lo lees", detalla el reporte del enigmático comunicador.

"Primero, comentarte que Michel Leaño sigue cercano como asesor y está ayudando a Ricardo Peláez (director deportivo de Chivas) con una de las opciones más soñadas por el futbol mexicano desde hace añosEstá libre y no quiero soltar aún el nombre hasta tenerlo mejor amarrado. Sólo te adelanto que es posible que veamos una hielera rojiblanca en el Akron", añadió con un guiño al elemento donde suele sentarse Bielsa para ver la acción de sus dirigidos.

Sin embargo, eso no termina ahí ya que el periodista Enrique Beas también jugó al misterio a través de su cuenta de Twitter y lanzó: "Atención chivahermanos, se viene un torneo de LOCURAva estar muy LOCO el rebaño sagrado el próximo torneo… en Verde Valle será una manicomio".

Ahora, habrá que esperar a ver si el proyecto que Chivas de Guadalajara le presente a Marcelo Bielsa lo convence y si toma la decisión de partir a la Liga MX, pero por ahora su futuro es una verdadera incógnita.