logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Eliminatorias

El pixelado y olvidado pasado de Ronnie Fernández en el que dio sus primeros pasos antes de llegar a la Selección Chilena

La Selección Chilena comunicó oficialmente la convocatoria de Ronnie Fernández. El delantero de la U se suma a la Rojade cara a los trascendentales partidos contra Brasil y Uruguay luego de una vuelta muy larga en el fútbol, donde estuvo alguna vez en una Sub 20 trassus inicios en Punta Arenas y los pasos por Bolivia, Colombia, Emiratos Árabes y Arabia Saudita.

El pixelado y olvidado pasado de Ronnie Fernández
El pixelado y olvidado pasado de Ronnie Fernández

Ronnie Fernández fue convocado a la Selección Chilena durante la jornada de este lunes, cumpliendo un viejo anhelo del delantero de Universidad de Chile que tendrá su primera chance en la Roja adulta. Es que para llegar a este nivel debió dar una larga vuelta.

Hace tres años, cuando jugaba en Al Nasr, aseguraba que “sería muy estúpido responder que cierro las puertas a una ilusión que espero toda la vida, pero sí lo veo muy lejano”, agregando que “si llegase un llamado a la selección sería lo más importante en mi carrera”.

Situación que se produjo hoy y que seguramente lo llevó a recordar su pasado en Punta Arenas, donde comenzó jugando en el club Sokol. “Hice todas mis armas con Sokol, jugábamos solo en verano en el Estadio Ramón Cañas Montalva debido a las condiciones climáticas de Punta Arenas, después el resto del año nos dedicamos al futsal”, recordó en Revista Conexión.

Luego tuvo chances en una Sub 20 el 2011, donde anotó un gol ante Santiago Morning en un amistoso de preparación. Luego jugó amistosos contra Brasil y Uruguay, coincidentemente los rivales a los que Chile deber enfrentar en las eliminatorias, equipo que dirigía César Vaccia.

“Lo nominamos en la etapa final, era un delantero más del tipo de un puntero derecho, que pasó a integrar un equipo B de la selección, por así decirlo, porque Marcelo Bielsa quería que se vieran los jugadores con menos actividad”, contó Vaccia a Redgol.

El ex DT de la U agregó que “esos viajaron a Uruguay, mientras que los “titulares” de esa selección (como Yashir Pinto como 9) se quedaron entrenando con Bielsa. Bielsa había visto a Ronnie en Wanderers, pidió los videos y revisó a cada jugador de ese grupo. Era un jugador muy correcto, muy aceptado por sus compañeros y que se esforzaba bastante”.

Publicidad

Ronnie luego fue un patiperro que además de los caturros jugó en Bolívar, Deportivo Cali y el fútbol de Medio Oriente, donde anotó golesen Emiratos Árabes y Arabia Saudita, destinos que lo ayudaron a madurar como futbolista.

Ronnie Fernández junto a su padre en distintas etapas de su carrera

Ronnie Fernández junto a su padre en distintas etapas de su carrera

Tras la salida de Reinaldo Rueda, opinó sobre su mirada de la Roja que ahoraintegra.”Con Martín Lasarte volvemos a los inicios, al origen de la generación dorada, agregando algunas sorpresas y esa creo que debe ser la manera que los más grandes se lleven la responsabilidad, porque aún tienen mucho para dar”, indicó en Revista Conexión.

Publicidad

También contó que “siento tener las características necesarias que se buscan para estar presente, soy un jugador que lleva rato jugando de “9”, me caracterizo por siempre querer luchar y aguantar los balones, lógicamente con la calidad de jugadores que hay en la selección se hace más fácil para uno mostrar la calidad de juego”.

Ahora tiene la chance de hacer historia para el fútbol chileno, pues puede aportar con sus goles y su empuje para poder llegar a Qatar 2022, Mundial que a sus 31 años lo encontraría en un buen nivel futbolístico.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por RedGol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.

Publicidad
Lee también
El misterioso mensaje de Alexis a diez años de la Copa América
Alexis Sánchez

El misterioso mensaje de Alexis a diez años de la Copa América

Córdova hará lo que el flojo de Gareca nunca hizo en la selección
Selección Chilena

Córdova hará lo que el flojo de Gareca nunca hizo en la selección

A una década del título: ¿Dónde jugaba cada campeón de Copa América?
Selección Chilena

A una década del título: ¿Dónde jugaba cada campeón de Copa América?

Piden sacar de la Roja a estas históricas figuras
Selección Chilena

Piden sacar de la Roja a estas históricas figuras

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo