En los próximos días recibiremos una lluvia de resultados y probabilísticas, que van desde la matemática hasta la astrología, con un único objetivo: encender la llama de la esperanza en la clasificación de la selección chilena al Mundial de Qatar 2022.

La cuenta regresiva para el término de las eliminatorias ya se inició y la Roja se enfrentará con Brasil en Río de Janeiro este jueves 24, y cinco días después (martes 29) con Uruguay en el estadio San Carlos de Apoquindo, en el cierre de su participación.

Actualmente la Roja está en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 19 puntos. Necesita alcanzar el quinto escalón para ir al repechaje mundialista y el cuarto para quedarse con un boleto directo a la Copa del Mundo, pero ahí están Perú (21 unidades) y Uruguay (22).

Es decir, depende de un tropiezo de blanquirrojos y celestes para soñar con la clasificación, aunque las matemáticas ofrecen una alternativa limpia para Chile, que asegura al menos el repechaje al término de estas dos jornadas decisivas.

Sin depender de nadie, si la selección le gana a Brasil y Uruguay, tendrá asegurado al menos el repechaje, ya que Uruguay y Perú se enfrentarán este jueves en Montevideo, dividirán unidades y al menos uno quedará por debajo de los 25 puntos que coseche el equipo de Martín Lasarte.

¿Quiere soñar? Si Chile gana sus dos partidos, puede quedar tercero, cuarto o quinto en la tabla, dependiendo de los resultados de Ecuador, Uruguay y Perú en las últimas dos fechas. Pero superar a Ecuador sería titánico, ya que hay once goles de diferencia entre ambos equipos, en caso de igualdad de puntos.

Los cuatro primeros de Sudamérica irán al Mundial de Qatar de manera directa, y el quinto clasificado disputará el repechaje intercontinental ante un rival asiático, inicialmente pactado para mediados de junio.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por RedGol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.