Era el partido donde Universidad de Chile y el técnico Santiago Escobar tenían que demostrar un cambio de imagen por lo que se había visto en los últimos encuentros en el Campeonato Nacional.

Si bien en frente estaba un Curicó Unido que venía de golear, el partido no tuvo grandes emociones en las dos porterías demostrando una vez más los problemas en el equipo azul.

Eso sí, hubo que esperar hasta el final para que Ronnie Fernández le volviera a dar una alegría al pueblo azul, aunque todo se vendría abajo con la anotación de la visita en los descuentos por obra de Diego Coelho.


Para la siesta


Lo más atractivo para los hinchas azules en los primeros 45 minutos fue la salida llena de papeles que hicieron los fanáticos bullangueros para su equipo.

En cancha, tras la demora para limpiar la cancha del estadio Santa Laura, no se pudo ver mucho, porque los dos equipos parecían estar jugando con el freno de mano.


En el minuto 25 vino gol anulado para Curicó, donde Federico Castro anotaba luego de un centro de Bayron Oyarzo. Eso sí, cuando comenzó la jugada quien convirtiera comenzó adelantado y el juez de línea determinó anular la jugada.

Luego en el 38 atacó la U con el juvenil lateral José Castro, donde vio que Jeisson Vargas venía en mejor posición para remate, aunque le dio por arriba de la portería de Fabían Cerda.



Sobre la hora



El segundo tiempo comenzó con más ganas de parte de Universidad de Chile, donde en el minuto 50 fue Cristián Palacios el que intentó de cabeza abrir el marcador, pero no estuvo bien en la puntería.

Pero Curicó Unido no se quedó de brazos cruzados. En el 53 vino un tiro de distancia de Castro que rebota en un defensor azul, donde el portero Galindez se tuvo que exigir más de la cuenta para evitar el gol de la visita.


Más que buen fútbol el equipo de Santiago Escobar comenzó apostar por el contragolpe, con lanzamientos largos buscando de forma inmediata los piques de Palacios y Fernández.

Sin claridad, el entrenador colombiano apostó a la banca de suplentes con los ingresos de Darío Osorio, Pablo Aránguiz, Junior Fernandes y Simón Contreras, buscando darle frescura y que su plantel de una vez por todo pudiera hacer una jugada colectiva.

Cuando el partido marcaba los 83 minutos vino una jugada que dará que hablar, porque en un centro la pelota da en la mano de Matías Cahais y el juez José Cabero fue llamado al VAR para revisar la jugada.

Tras mirar el monitor se determinó que fue penal, donde a los 86 minutos convirtió Ronnie Fernández, quien lo gritó con todo en Independencia.

Cuando los azules festejaban vendría el balde de agua fría en Santa Laura, porque Diego Coelho anotó el 1-1 para Curicó Unido, dejando a los azules nuevamente llenos de dudas para el futuro.

Con esto, el puesto del técnico Santiago Escobar sigue en duda para la dirigencia, con una Universidad de Chile que no logra ganar hace cuatro partidos en el Campeonato Nacional.


El Marcador

 
 

 

 

 

 

 

La Previa

 

Comienza la 7° fecha del Campeonato Nacional con el partido entre la Universidad de Chile contra Curicó Unido, donde el local busca con urgencia regresar a la victoria. 

Los dirigidos por Santiago Escobar no han atravesado días tranquilos debido a la serie de malos resultado que arrastran, los que fueron coronados con una muy fea derrota ante Colo Colo en el Superclásico. Las críticas a Luis Roggiero y la conformación del plantel han caído desde todas partes, lo que hacen que el equipo esté obligado a sumar una victoria si quieren que el CDA viva un respiro.

Después de la suspensión del encuentro ante la Unión Española, la U ahora será local ante los Torteros en el Estadio Santa Laura. Este partido marca el fin de la sanción que pesaba sobre los Azules, quienes estuvieron cuatro partidos sin poder recibir público tras la invasión de la cancha ante el propio equipo de la Región del Maule durante el 2021.

Curicó Unido ha tenido un buen inicio del Campeonato Nacional e ilusionan a sus hinchas con hacer un papel importante durante este 2022. Los dirigidos por Damián Muñoz se encuentran en el 4° lugar con 10 puntos. En la última fecha golearon por 5-0 O'Higgins, por lo que le meten miedo a cualquiera.

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan U. de Chile vs Curicó Unido?

U. de Chile vs Curicó Unido jugarán este jueves 17 de marzo a las 20:30 horas Chile.

Televisión: ¿Dónde ver en vivo por TV a U. de Chile vs Curicó Unido? 

El partido será transmitido en vivo por TV en TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Dónde ver por streaming y en vivo a U. de Chile vs Curicó Unido?

Si buscas un link para ver en vivo online y en vivo el partido, podrás hacerlo descargando la app Estadio TNT.