La selección chilena está a solo días de definir su clasificación o no en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja enfrenta a Brasil y Uruguay con la obligación de sumar para así poder soñar con un cupo al torneo, una tarea nada de sencilla.

El equipo de todos deberá viajar hasta el Maracaná para desafiar al pentacampeón, para luego cerrar todo en Santiago ante los Charrúas. Ubicado en el sexto lugar, el panorama no es el mejor, pero mientras exista una chance, el plantel dejará la vida en la cancha.

Sin embargo, un problema se le presentó a Martín Lasarte a días de iniciar la preparación. El técnico quería contar con los jugadores del medio local, siete dentro de la nómina, días antes de los trabajos oficiales, pero recibió un portazo.

Los clubes chilenos no cederán a sus jugadores hasta el final de la fecha

La selección chilena tiene que ir por una verdadera hazaña a Brasil. Ante la eterna piedra en el zapato a lo largo de los últimos años, la Roja tendrá una preparación de apenas cuatro días, una situación que preocupa a los hinchas.

Martín Lasarte quería que se gestionara la posibilidad de contar con Brayan Cortés, Sebastián Pérez, Zacarías López, José Pedro Fuenzalida, Gabriel Suazo, Marcelino Núñez y Luis Jiménez desde el día viernes, pero nada de eso ocurrirá.

Desde los cuatro equipos con jugadores citados a la selección se negaron a cederlos hasta que cumplan con sus compromisos en esta séptima fecha. Esto, debido a que en el Consejo de Presidentes previo al inicio del torneo se decidió que el calendario de eliminatorias no interferiría con el desarrollo del mismo. 

 

La situación dejaría liberados a las figuras de Colo Colo, Universidad Católica, Deportes La Serena y Palestino recién el domingo, sumándose el día lunes a los trabajos en Juan Pinto Durán junto a los seleccionados del extranjero. Esto obligará a una preparación contrareloj, ya que el miércoles se suben al avión rumbo a Brasil.

La selección chilena tendrá que dar una dura batalla no solo contra la presión y la tabla de posiciones, sino que también con el poco tiempo de trabajo para enfrentar un partido de vital importancia como el que tendrán contra la Canarinha. Esto puede costar y muy caro, dejando incluso a la Roja fuera de Qatar 2022.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.