La situación que vivió Universidad de Chile en la fecha pasada del Campeonato Nacional, donde no tuvo un estadio para poder recibir a Unión Española, sigue siendo tema de conversación en la interna azul.

Por lo mismo, el técnico Santiago Escobar revela cómo vivieron el proceso, luego de estar preparando en la semana el encuentro ante los hispanos, el que finalmente quedó para el 27 de marzo.

"Me tocó en algún equipo a veces jugar uno o dos meses todo el tiempo en condición de visitante por arreglo de alguna cancha, arreglos del escenario como tal, pero durante un semestre nunca me había tocado tanto tiempo, pero igual creemos que en el momento que tengamos el Estadio Nacional va ser importante para la U", comentó Escobar.

En ese sentido, el entrenador colombiano cuenta que habían estado trabajando la semana anterior para el duelo contra los hispanos, pero cuando les avisaron de la suspensión tuvieron que dar vuelta la página rápidamente.

El único duelo con público propio en que han jugado los azules fue contra Unión La Calera.

El único duelo con público propio en que han jugado los azules fue contra Unión La Calera.

"Estas son las condiciones que tenemos y tenemos optimizar el tiempo para trabajar y que el equipo se sienta bien donde toque jugar. Teníamos una planificación de un partido, pero nos dijeron que no jugaríamos y tocó cambiar la planificado y tener capacidad de adaptación a los momentos que se van presentando", cuenta el entrenador azul.

Eso sí, asegura que el duelo del jueves ante Curicó Unido en Santa Laura contará con el condimento del público, por lo que considera que será un duelo especial.

 

"El partido de mañana tendremos hinchada por primera vez y yo lo aplaudo. El tener cerca al hincha es estimulante, pero hay una responsabilidad mayor. El hincha ayudará a empujar, es el jugador número 12. La invitación es a que nos acompañen, que apoyen y motiven. Mañana será un día especial para todos, por poder contar con esa hinchada que va querer que el equipo juegue bien y gane", finaliza.