Colo Colo derrotó por 4-1 a Universidad de Chile en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno, que extendió los veinte años sin que los azules puedan derrotar al archirrival en el estadio Monumental, en el estelar de la quinta fecha del Campeonato Nacional.

El Cacique marcó tempranamente las diferencias del caso, con tres anotaciones antes de los 15 minutos de juego. Un autogol de Bastián Tapia (10') más las anotaciones de Gabriel Costa (13') y Esteban Pavez (15') dejaron la cuenta 3-0 y a la visita hundida en un precipicio.

El resto del partido transitó entre la impotencia de la U, que perdió un lanzamiento penal en los pies de Cristián Palacios; y la comodidad de los albos, que manejaron el resultado mientras el público animaba con "oles" la presentación de su equipo.

En la segunda fracción, Gabriel Costa marcó su doblete (55') y estructuró la goleada en un marcador que maquilló Palacios al descontar de penal (71') y concluyó con las expulsiones de Camilo Moya (87') y el mismo Bastián Tapia (90'+3).

Mira el compacto del partido entre Colo Colo y Universidad de Chile en el resumen de TNT Sports

Con este resultado, Colo Colo asciende al quinto lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, sólo un punto por debajo de Universidad Católica y a tres del líder, Ñublense.

En tanto Universidad de Chile cayó a la undécima posición y solamente estaá separado por tres unidades de las posiciones de descenso directo, aunque todavía faltan 25 fechas para escapar del calvario.

Pormenores y estadísticas: Colo Colo 4, U. de Chile 1