Curicó Unido se prepara para visitar a Universidad de Chile en el marco de la séptima fecha del Campeonato Nacional, con el antecedente del triunfo y goleada por 5-0 contra O’Higgins, mientras los azules arrastran una racha de tres derrotas consecutivas.

Los azules fueron derrotados por Colo Colo, O’Higgins y Ñublense, campaña que tiene bajo los ojos de la crítica al gerente deportivo Luis Roggiero y el trabajo del entrenador Santiago Escobar.

En rueda de prensa, el entrenador de los curicanos, Damián Muñoz, adelantó el duelo contra los azules y espera sacar provecho de los errores que no ha podido corregir el Chuncho en una seguidilla de tres temporada que vio a la U salvarse del descenso.

"Tienen diferentes fortalezas y diferentes debilidades, nosotros hemos visualizado algunos inconvenientes que tiene la U y creemos que justo donde ellos tienen problemas están las mayores fortalezas nuestra”, dijo Muñoz sobre Universidad de Chile.

El DT agregó que “las debilidades de ellos son las bandas, y por eso vienen cambios en los nombres que venían actuando últimamente, pero a veces son patrones que se repiten y son cosas que debemos aprovecharlas”.

Damián Muñoz sentenció que “ellos con su hinchada, con su público, van a intentar salir con todo y la gente los va a comenzar a alentar, pero nosotros debemos sostener el balón y no pasárselo por largos pasajes del juego. No creo que lo pasen bien y en ese sentido, en la parte emocional, debemos tener control del juego”.