Muy molestos están en Unión Española con la suspensión del partido que iba a enfrentarlos con Universidad de Chile este domingo. El club azul no encontró estadio disponible para hacer de local, por lo que se debió reprogamar ese duelo.

Algo que en Santa Laura no están dispuestos a asumir. Así lo oficializó Luis Baquedano, gerente general de los hispanos, quien envió una carta a Luis Baquedano indicando que recurrirán al Tribunal de Disciplina de la ANFP para pedir que le den los puntos por secretaría.

"En representación del club Unión Española y en atención a su cargo vengo en representar respetuosamente a usted la grave falta a las bases del torneo de primera división del fútbol profesional chileno que ha cometido el club Universidad de Chile y que deberá resolver el Tribunal de Disciplina del fútbol chileno", comienza el relato del escrito.

Luego agregan que "asimismo, manifestamos a usted nuestra molestia por la absoluta falta de prolijidad de todo el proceso de organización del partido que correspondía disputar este fin de semana con el club Universidad de Chile, por la sexta fecha del Campeonato Nacional de Primera División de la temporada 2022 y que debía jugarse en el estadio que por el artículo 23 de las fases está obligado a poner a disposición nuestro rival".

En la carta añaden que "Unión Española se ha caracterizado por el respeto a los estatutos bases y reglamentos de la ANFP y de nuestra voluntad de colaboración con el directorio y clubes asociados en la búsqueda de soluciones en el bien del fútbol chileno. Al efecto, solo exigimos que éstas no vayan en perjuicio de nuestros legítimos intereses, o no constituyan ventajas injustas que rompan la igualdad en los derechos y cargas a que todos los clubes de la ANFP estamos obligados".

Finalmente, señalan que "en mérito de lo anterior informamos a que pondremos los antecedentes en conocimiento del Tribunal de Penalidades de la ANFP para que sea esta instancia jurisdiccional la que resuelva si en este caso se han infringido las bases del torneo nacional y de paso todos los estamentos tengamos la certeza y seguridad institucional sobre el cumplimiento efectivo de las bases reglamentos y estatutos de nuestra asociación, para el beneficio y sostenibilidad del fútbol chileno".

Un dolor de cabeza grande el que viene en Quilín, que deberá resolver este asunto en sus oficinas para ver si atiende el pedido de Unión Española o definitivamente fija una nueva fecha para que el partido defina en cancha al ganador.