Universidad de Chile es una caja de Pandora y desde unos años a esta parte nunca se sabe qué puede pasarle al Chuncho. El último lío que afrontaron los azules tras perder ante Colo Colo el Superclásico fue la inexistencia de un estadio para recibir a Unión Española, por la sexta fecha del Campeonato Nacional.

La buena noticia para los azules, y para Unión Española, es que por fin se encontró un recinto para llevar a cabo el duelo entre la U y el equipo rojo: se jugará el domingo 27 de marzo desde las 12:00 horas en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Debido a los trabajos de renovación del Nacional, este 2022 la U venía ejerciendo su localía en el estadio Santa Laura, pero como esa es la casa de Unión Española los azules fueron a tocar el timbre del Sausalito. Viña del Mar le cerró la puerta para albergar el duelo.

La U llegó a acuerdo por el CAP de Talcahuano, pero tanto Unión Española como los azules buscaron suspender el duelo con el argumento hispano del viaje extra tras el partido contra Antofagasta por Copa Sudamericana disputado a mediados de semana. El duelo debía disputarse este domingo 13 de marzo.

Del CAP el partido pasó al estadio Lucio Fariña, pero polémicas más, polémica menos, finalmente el duelo se suspendió pese a que en primera instancia desde la ANFP habían obligado a disputar el encuentro. El nuevo delegado presidencial de Quillota, José Orrego, quitó la autorización por razones de seguridad.

Ante tamaño embrollo, incluso surgieron voces que aseguraron que San Carlos de Universidad Católica era una opción en Quilín, pero la misma ANFP confirmó en la reprogramación: se jugará al mediodía del domingo 27 de marzo en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Según las informaciones, al momento de caerse el CAP, Universidad de Chile inició los trámites para reservar el Elías Figueroa de cara al partido contra Unión Española. La idea del Chuncho es que el partido se juegue con público, pero es un hecho que lo mejor es esperar lo que diga autoridad de la Quinta Región.