Gonzalo Collao, actual portero de Extremadura Unión Deportiva de la Segunda División del fútbol español, conversó con el portal Fútbol Joven Chile sobre su presente, de su bullada salida de Universidad de Chile y de la importancia de trabajar con Claudio Bravo y Gabriel Arias en la selección chilena.

En ese sentido, realizó un análisis en lo que se fija en los dos arqueros más destacados de la Roja en la actualidad mencionando que “se Gabriel es la importancia de la velocidad en el arquero, es un arquero muy rápido y lo de Claudio es la parte técnica, es un tipo muy técnico, muy natural en ese sentido, técnicamente es uno de los mejores arqueros del mundo. Sacando su pegada, como tapa también, me preocupo ver ese tipo de detalles”.

Al ser consultado sobre su salida de la U, expresó que “el tema de recordarlo con amargura o sensaciones negativas para nada, para mi la U siempre va a ser lo más grato que he vivido hasta el momento, siempre van a ser buenas historias y buenos pensamientos para ellos, para mí fue una decisión y el tiempo dirá si fue lo acertado o no”.

Si en algún momento se da la oportunidad obvio, es una opción siempre linda, es el club que me dio todo”, dejando la puerta abierta para un eventual retorno en un futuro cercano.

Finalmente, al ser consultado sobre el cambio de jugar-entrenar en Chile a España. “Es fuerte y muy intensa la velocidad con la que viven en el fútbol español. Otro tipo de manejo de balón y definición y se va viendo la diferencia en ese tipo de detalles”, sentenció.