La Selección Chilena, al igual que todos los combinados sudamericanos, está a la expectativa de las decisiones que tome Conmebol en conjunto con la FIFA sobre la doble jornada eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022 ante la postura de los clubes europeos de no ceder a sus jugadores por todas las restricciones del Covid-19.

La Roja, que deberá medirse a Paraguay y Ecuador el 26 y 30 de marzo, respectivamente, ya maneja todas las posibilidades y una de ellas es que estos compromisos se disputen sin las figuras que hacen vida en las ligas del Viejo Continente y contar exclusivamente con los que están en América.

 

Es por eso que el entrenador Martín Lasarte ya hizo una nómina con elementos del Campeonato Nacional que complementarían un hipotético equipo de seleccionados que representan clubes a lo largo de este lado del mundo. Haciendo un ejercicio, el técnico uruguayo puede plantear una alineación interesante.

La oncena chilena puede estar conformada por: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Benjamín Kuscevic, Paulo Díaz, Sebastián Vegas; Claudio Baeza, Ignacio Saavedra, Diego Valdés, Luis Jiménez, Jean Meneses; y Eduardo Vargas. Además de ellos hay otros nombres que pueden ser alternativas para Lasarte en estos partidos.

De los llamados al más reciente microciclo hay elementos como Bryan Cortés o Juan Leiva. Además se puede contar con José Pedro Fuenzalida, Eugenio Mena, Pablo Galdames, Pedro Pablo Hernández, Ángelo Araos, Gonzalo Jara, Nicolás Díaz, Bryan Carvallo, Esteban Pavez, entre otros.