La Conmebol anunció que este sábado se reunirá de manera telemática con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien se comprometió a "seguir buscando solucionar el impasse" que mantiene la incógnita sobre la disputa de la fecha doble de marzo en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.  

La organización continental advierte que "los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones" y que para mañana está programada la cita clave entre las partes.

Distintos clubes europeos han expresado su negativa a ceder los jugadores seleccionados por países sudamericanos de cara a la quinta y sexta jornada clasificatoria, en la que Chile se enfrentará con Paraguay y Ecuador el 26 y 30 de marzo.

Según diversas informaciones, ya existen cuatro asociaciones dispuestas a pedir la suspensión de las dos fechas, específicamente las de Colombia, Brasil, Argentina y Paraguay, por lo que su realización entró en terreno de absoluta interrogante.

Los clubes europeos temen que sus futbolistas sean obligados a realizar largas cuarentenas, tanto en Sudamérica como de regreso a Europa, por lo que se perderían de su participación por un periodo extra que supera los siete días en Francia y llega a diez en el Reino Unido.

La preocupación crece ya que ha aparecido como opción la posibilidad de que las eliminatorias sudamericanas terminen jugándose en suelo europeo, solución que encontró la UEFA frente a las restricciones entre países europeos.