La selección chilena espera por el regreso a la cancha y la Roja enfrentará a Paraguay y Ecuador este 25 y 30 de marzo, por la quinta y sexta fecha de las eliminatorias a Qatar 2022. Los duelos camino al Mundial marcarán el debut de Martín Lasarte en la dirección técnica del representativo nacional, como reemplazado de Reinaldo Rueda.

Tal como consigna el sitio oficial de la selección chilena, “Martín Lasarte, citó a 26 futbolistas del medio local para el primer microciclo del 2021, que se desarollará entre el jueves 11 y sábado 13 de marzo. El primer entrenamiento en cancha se realizará el jueves 11 de marzo a las 18:00 horas en el Complejo Deportivo Juan Pinto Duran”.

Entre las sorpresas de Machete destacan el regreso a la Roja de un experimentado: Luis Jiménez. El Mago fue figura en Palestino en el accidentado Torneo Nacional 2020 demostrando que su calidad está intacta, y de paso, regalando bellos golazos.

Asimismo, Ángelo Henríquez aprovecha su renacer de la mano de Rafael Dudamel, vital y goleador de la U en las últimas fechas para que el Chuncho consiguiera la permanencia en Primera División.

 

En lo que respecta a Colo Colo, el Cacique será representado por Brayan Cortés, Luciano Arriagada, Juan Carlos Gaete, Julio Fierro, Bruno Gutiérrez, Pedro Navarro y Jeyson Rojas.

Además de Henríquez, Lasarte consideró a Yonathan Andía de Universidad de Chile. De la tricampeona Católica Machete convocó a Clemente Montes, Ignacio Saavedra y Gonzalo Tapia.

Y la Primera B también se hace presente en el llamado de Martín Lasarte: César Pérez  y Julián Alfaro, ambos de Magallanes, intentarán demostrar que pueden ser alternativa de la Roja para las eliminatorias y la Copa América.

 

Nómina oficial de la selección chilena: primer microciclo de Lasarte
 

Arqueros: Brayan Cortés y Julio Fierro (Colo Colo), y Diego Carreño (O'Higgins).

Defensas: Yonathan Andía (U. de Chile), Daniel González (Wanderers), Bruno Gutiérrez, Pedro Navarro y Jeyson Rojas (Colo Colo), Joaquín Gutiérrez (Huachipato) y Eric Wiemberg (U. La Calera).

Medios: Tomás Alarcón (O'Higgins), Rodrigo Echeverria (Everton), Juan Leiva (U. La Calera), Ignacio Mesina (Palestino) e Ignacio Saavedra (U. Católica)

Delanteros: Julián Alfaro (Magallanes), Luciano Arriagada y Juan Carlos Gaete (Colo Colo). Bryan Carrasco y Luis Jiménez (Palestino), Ángel Henríquez (U. de Chile), Clemente Montes y Gonzalo Tapia (U. Católica), Pablo Parra (Curicó Unido), César Pérez (Magallanes) y Jeisson Vargas (U. La Calera).