logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Chilenos en el extranjero

Le hicieron bullying en Colo Colo, renació en Cobresal y deslumbra a toda Costa Rica

Por segundo partido consecutivo, el chileno marcó para su club. Ahora, el Cartaginés se metió en los playoff del fútbol tico.

Un nuevo gol para el chileno.
© Captura de pantallaUn nuevo gol para el chileno.

Fue un paso para el olvido por Colo Colo. Juan Carlos Gaete no convenció en su estadía en Macul y todo se habría debido a un bullado caso de bullying. Si bien luego se negó, quedó la duda sobre la realidad de los hechos. Algunos dicen que todo se debería al apodo de “Nelson Mauri”.

Tan sólo alcanzó a jugar seis encuentros por Colo Colo. Luego, su carrera dio un giro hacia equipos de regiones, como Deportes Copiapó o San Luis de Quillota. Sin embargo, fue en Cobresal donde Gaete volvió a demostrar su impecabilidad como jugador.

El delantero no pudo tener tanta regularidad temporada 2025 en el cuadro minero, debido al esquema usado por Cobresal. La falta de extremos y la preferencia por delanteros netos le valieron sentarse varias veces en la banca. Hasta que llegó un nuevo desafío.

Gran éxodo en Colo Colo: “Se va a ir todo el Bloque Vial de Blanco y Negro”

ver también

Gaete en un fútbol exótico

En 2026, un nuevo desafío se apareció en el horizonte de Juan Carlos Gaete. El delantero decidió tomar las maletas y aventurarse en un fútbol que podría considerarse exótico. Hablamos de la Primera División de Costa Rica.

Juan Carlos Gaete decidió fichar por el Cartaginés, quinto equipo con más cantidad de torneos nacionales en aquel país. Allí se puso al servicio del DT guatemalteco, Amarani Villatoro, quien ya ha empezado a sacarle buen rendimiento.

De hecho, todo ha marchado bien para el elenco blanquiazul. Actualmente, el Cartaginés se encuentra clasificado a los playoff del Clausura 2026, tras derrotar en el último partido a Guadalupe, por 5-0.

Publicidad

Justamente, en ese último partido, Juan Carlos Gaete marcó su segundo tanto consecutivo en el Cartaginés. El chileno puso el 3-0 parcial y, de esta forma, comienza a transformarse en una de las figuras del elenco costarricense.

Tweet placeholder

En resumen…

  • Juan Carlos Gaete fichó por el Cartaginés de la Primera División de Costa Rica en 2026.
Publicidad
  • El delantero chileno anotó su segundo gol consecutivo en la victoria 5-0 ante Guadalupe.
  • Cartaginés clasificó a los playoff del Clausura 2026 bajo el mando de Amarini Villatoro.
El jugador que le saca ronchas al cuerpo técnico de la Universidad de Chile: “No está a punto físicamente”

ver también

Lee también
¿A Colo Colo? El festejo de Lucero en la U tras la UC
U de Chile

¿A Colo Colo? El festejo de Lucero en la U tras la UC

“Mataron las...”: Diagnóstico de gurú de la BBC al fútbol chileno
Chile

“Mataron las...”: Diagnóstico de gurú de la BBC al fútbol chileno

Viralizan que Garnero quiso copiarle a Paredes con pésimos resultados
Universidad Católica

Viralizan que Garnero quiso copiarle a Paredes con pésimos resultados

Mundialista de Colo Colo celebra primer arco en 0: "Con huevos y..."
Chile

Mundialista de Colo Colo celebra primer arco en 0: "Con huevos y..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo